Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Habla con un extraño una vez al día durante 30 días.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Habla con un extraño una vez al día durante 30 días.

Mensaje por Caminante el Mar 03 Feb 2009, 15:33

Os propongo que me acompañeis en este ejercicio que estoy haciendo para superarme. La idea me vino después de leer este articulo:

http://www.wikihow.com/Talk-to-Strangers

En el que se dan indicaciones para superar nuestra timidez de hablar con gente desconocida. Reconozco que a mi me ha dado terror y todavía me da miedo, sensación de ser tonto, bloqueo, balbuceo... y otros síntomas que a lo mejor os son familiares.

Me produce especial tensión cuando voy a un acto, como un cocktail p. ej. y no conozco a nadie y me da la sensación de que todos se conocen y que yo hago el tonto y pasados un par de minutos no se que hacer, ni a donde mirar.

Me parece un buen ejercicio de superación y os animo si os apetece, a contar vuestras experiencias de hablar a extraños.

¿No me digais que no da un cierto gustillo el reto? Por cierto, los primeros días vale simplemente con saludar a alguien desconocido y que te responda. Con ello está hecho el trabajo del día. (como si fuera tan facil)

Última edición por Caminante el Mar 03 Feb 2009, 16:17, editado 1 vez

Caminante
Toc toc, se puede?

Masculino
Tengo: Timidez

Re: Habla con un extraño una vez al día durante 30 días.

Mensaje por fairy el Mar 03 Feb 2009, 16:03

Hola Caminante. No puedo entrar al enlace, no carga, pero en cualquier caso la experiencia de hablar con extraños en mi caso no es muy funesta; aunque la timidez puede hacer que se me bloquee la mente por no saber seguir un tema, el hecho de que sea gente desconocida no me provoca miedo, al contrario, el pánico me vendría si vuelvo a ver a alguno de esos desconocidos otro día, ya que lo que me asusta realmente es la constancia y perseverancia en las relaciones sociales.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por Caminante el Mar 03 Feb 2009, 16:09

Hola Fairy, que curioso, a mi me pasa lo contrario. Me cuesta entrar en grupos nuevos y continuar conversaciones con alguien nuevo (salvo en algunos casos que te atrae una persona por algún motivo).
Me da miedo, pero puedo superarlo, lo malo es que a veces no sé seguir conversaciones después de una primera palabra para romper el fuego. Me pasa desde pequeño y es muy violento a veces.
Reconozco que he superado mucho de ello, pues al fin y al cabo tengo 48 años, pero me ha cerrado muchas puertas en mi vida esta actitud.
Te deseo mucha suerte y lo mejor.

Caminante
Toc toc, se puede?

Masculino

Mensaje por fairy el Mar 03 Feb 2009, 16:13

sunny yo también te deseo suerte y lo mejor.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Mensaje por Tetsu el Vie 06 Feb 2009, 23:09

Fairy tambien me pasa lo que dices, mas me da verguenza encontrarme y charlar con gente conocida que con desconocidos. Una compañera que tuve hace unos años en el instituto tambien le pasaba segun lo que recuerdo cuando lo comentó

Última edición por mix_luis el Vie 06 Feb 2009, 23:22, editado 1 vez

Tetsu
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Música, trotar, lectura
Humor: Negro, Ironía
Chile

Mensaje por Eduardo el Sáb 07 Feb 2009, 00:13

a mi me pasa que me cuesta empezar una relacion por iniciativa propia pero aveces hay lugares donde a fuerza de que uno esta en el mismo curso con ellos y son pocos pues es un poquito mas fácil ademas que es posible que otro tome la iniciativa...

Ya cuando los conozco un poquitico más, pues el miedo de no saber como comportarme me dificulta las cosas más que como no se que decir pues hablo de los temas de la clase a sabiendas de lo aburrido que puede llegar a ser para muchos.

Eduardo
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino

Mensaje por LE_PETIT_PRINCE el Sáb 07 Feb 2009, 17:19

Caminante escribió:Os propongo que me acompañeis en este ejercicio que estoy haciendo para superarme. La idea me vino después de leer este articulo:

http://www.wikihow.com/Talk-to-Strangers

En el que se dan indicaciones para superar nuestra timidez de hablar con gente desconocida. Reconozco que a mi me ha dado terror y todavía me da miedo, sensación de ser tonto, bloqueo, balbuceo... y otros síntomas que a lo mejor os son familiares.

Me produce especial tensión cuando voy a un acto, como un cocktail p. ej. y no conozco a nadie y me da la sensación de que todos se conocen y que yo hago el tonto y pasados un par de minutos no se que hacer, ni a donde mirar.

Me parece un buen ejercicio de superación y os animo si os apetece, a contar vuestras experiencias de hablar a extraños.

¿No me digais que no da un cierto gustillo el reto? Por cierto, los primeros días vale simplemente con saludar a alguien desconocido y que te responda. Con ello está hecho el trabajo del día. (como si fuera tan facil)

Muy buena iniciativa .Nos cuentas cómo te fue.

LE_PETIT_PRINCE
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Leer, música,...
Perú

Mensaje por Res el Sáb 07 Feb 2009, 19:04

Mh... yo hice una reflexión muy interesante aquí y alguien la borró.

:scratch:

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Tengo: No lo sé
Gay

Mensaje por Caminante el Lun 09 Feb 2009, 13:57

En ello estoy, llevo 6 días cumpliendo, pero no te creas que hago maravillas. Una conversación tipo, "bueno ya queda menos..." en la cola del banco. Saludé y me contestaron mientras iba corriendo a dos personas sentadas en una terraza. Esta que me costó un montón en la cola del supermercado "me permite pasar solo llevo un artículo...) y me dejaron y me sonrieron, en la biblioteca comenté sobre un libro que estaba ojeando otra persona,... y cosas así.
Desbloquearse y no tener miedo me es muy dificil, pero bueno, sigamos haciendo este ejercicio. Os contaré si logro una conversación de las buenas y con más mérito y continuada que es lo que busco.

Buscaré expresamente las ocasiones y los sitios y os comentaré.

Caminante
Toc toc, se puede?

Masculino

Mensaje por fairy el Lun 09 Feb 2009, 14:41

Enhorabuena por esos pasos de superación, Caminante. Los casos que relatas a mi no me suponen esfuerzo ninguno; el esfuerzo comienza cuando esas personas presentan algún atisbo de continuar "la cháchara".
gotamini

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba