Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

PNL - Hipnosis para tratar fobia social (timidez excesiva) ?

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PNL - Hipnosis para tratar fobia social (timidez excesiva) ?

Mensaje por Fernando20 el Sáb 10 Abr 2010, 22:10

Como he puesto antes, las regresiones son falsas, y las asociaciones serias de hipnoterapeutas las rechazan, ya que en estado hipnótico el paciente suele fabular mucho sobre su pasado, confundiendo cosas reales con imaginaciones o deseos suyos.

Fernando20
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por Tetsu el Mar 25 Mayo 2010, 03:28

Averiguando por internet y un documental sobre las fobias, he llegado a otra terapia que al parecer, aunque no estoy del todo seguro, se desprendería de la hipnosis o la PNL, la terapia EMDR, que por lo que leí se usa con exito en el tratamiento de los stress pos-traumaticos. Alguien sabe algo al respecto?

P.D: Creo que hace un tiempo ya había aca un tema sobre el EMDR pero busco y no lo veo

Tetsu
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Música, trotar, lectura
Humor: Negro, Ironía
Tengo: Timidez
Chile

Mensaje por *Amy* el Jue 27 Mayo 2010, 14:12

Pues a mí me parece interesante el tema de la hipnosis. Yo lo probaría, aunque me daría un poco de miedo descubrir luego qué he dicho gotamini

*Amy*
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Humor: Sí, gracias
Tengo: Fobia social
Paz

Mensaje por invitado el Jue 27 Mayo 2010, 18:57

Que ocultarás silent , es broma, xD

Yo eso de perder el control de mi... ni de coña; yo me gobierno solo. LAUGH

invitado
Miembro inactivo

Masculino
Tengo: --
Euskadi

Mensaje por Frechina1 el Lun 28 Jun 2010, 03:46

Tengo fobia social y me sometí como parte de una búsqueda por mejorar de mi problema a hipnosis con Ángel Mateo, destacado profesional en esta rama de la ciencia. Desaconsejo la hipnosis como tratamiento clínico para problemas arraigados en el tiempo. Lo que yo practico con una psicóloga es la Terapia Cognitivo-Conductual, que demuestra ser muy eficaz. Para adquirir recursos personales para el manejo de la timidez, del pánico, de la agorafobia, del nerviosismo... es muy útil entender la información con la que vas a trabajar tus síntomas, tus problemas y desdramatizar, cosa que no permite la hipnosis con apenas seis sesiones de relajación asistida. Recomiendo el libro de Albert Eliis "Terapia Racional-Emotiva" para iniciarse en las posibilidades que ofrece seguir una terapia cognitivo-conductual con un buen profesional. Recomiendo no quedarse con el primer profesional al que se consulta y tener cuidado para advertir que no todos los profesionales son brillantes, pues la terapia cognitivo-conductual se puede conocer de la mano de un buen maestro o errar la elección y meterse en comeduras de cabeza innecesarias. La hipnósis no debe ser, en mi opinión, más que un complemento de un tratamiento psicológico con un buen psicólogo, como quien se ejercita en la meditación o el yoga.

Frechina1
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: --
España

Mensaje por kali2copio el Mar 29 Jun 2010, 12:01

Frechina1 escribió:Tengo fobia social y me sometí como parte de una búsqueda por mejorar de mi problema a hipnosis con Ángel Mateo, destacado profesional en esta rama de la ciencia. Desaconsejo la hipnosis como tratamiento clínico para problemas arraigados en el tiempo. Lo que yo practico con una psicóloga es la Terapia Cognitivo-Conductual, que demuestra ser muy eficaz. Para adquirir recursos personales para el manejo de la timidez, del pánico, de la agorafobia, del nerviosismo... es muy útil entender la información con la que vas a trabajar tus síntomas, tus problemas y desdramatizar, cosa que no permite la hipnosis con apenas seis sesiones de relajación asistida. Recomiendo el libro de Albert Eliis "Terapia Racional-Emotiva" para iniciarse en las posibilidades que ofrece seguir una terapia cognitivo-conductual con un buen profesional. Recomiendo no quedarse con el primer profesional al que se consulta y tener cuidado para advertir que no todos los profesionales son brillantes, pues la terapia cognitivo-conductual se puede conocer de la mano de un buen maestro o errar la elección y meterse en comeduras de cabeza innecesarias. La hipnósis no debe ser, en mi opinión, más que un complemento de un tratamiento psicológico con un buen psicólogo, como quien se ejercita en la meditación o el yoga.

Bienvenida, Frechina1

kali2copio
Mod
Mod

Femenino
Tengo: TOC
Paz

Mensaje por dantesco el Sáb 14 Ago 2010, 00:44

hola. qué es eso del PNL?

dantesco
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Humor: pocero
Tengo: TPE
Castilla y León

Mensaje por garello28 el Vie 27 Ene 2012, 21:03

La PNL no es la Hipnosis con otro nombre. Por favor antes de comentar algo averiguen un poco. La Pnl es algo serio y que se viene desarrollando desde hace mas de 30 años.

garello28
Toc toc, se puede?

Masculino
Tengo: No lo sé
Argentina

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba