Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Temas similares
Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Entomofobia

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entomofobia

Mensaje por kali2copio el Vie 30 Ene 2009, 18:49

La entomofobia es el miedo (o fobia) a los insectos. Está entre las fobias más comunes, y probablemente la fobia a animales más extendida.

Las reacciones de los entomofóbicos frecuentemente parecen irracionales incluso al propio afectado. Éstos evitan cualquier sitio donde crean que habitan insectos. Si ven un insecto de lejos, quizá no puedan entrar en la zona, aunque sea un lugar abierto, o se sientan obligados a intentar controlar el pánico que se desencadena.
La reacción ante el contacto o, simplemente la proximidad de estos animales, se caracteriza por sudoración, respiración rápida, taquicardia y náusea.

El miedo a los insectos puede determinar el lugar donde el fóbico decida vivir o hasta pasar sus vacaciones e igualmente limita los deportes o pasatiempos de los que pueda llegar a disfrutar.

Como la mayoría de las fobias, la entomofobia se puede curar con tratamiento psicológico. Los métodos habituales exponen gradualmente al fóbico al animal que le aterroriza, impartiendo al paciente, como terapia, clases de entomología para que se familiarice con la forma de vida de los insectos. Sin embargo, también se han propuesto sistemas de choque exponiendo a los individuos súbita e intensamente al objeto de su fobia.

Dos de las fobias más conocidas dentro del terror a los insectos son: la aracnofobia (miedo a las arañas) y la apifobia (miedo a las abejas). También suelen producir fobia otros insectos, tales como: las cucarachas, avispas, libélulas, etcétera.

kali2copio
Mod
Mod

Femenino
Tengo: TOC
Paz

Re: Entomofobia

Mensaje por fairy el Vie 30 Ene 2009, 19:22

Hola Kali. Yo creo que la mayoría de los humanos tienen esta fobia, sobretodo los urbanitas. Supongo que los habitantes de zonas donde los insectos proliferen tengan una tolerancia mayor. No me refiero sólo a lugares campestres, sino a zonas mucho más extendidas en otros continentes.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por kali2copio el Vie 30 Ene 2009, 19:33

Si, más los urbanitas que no estamos tan acostumbrados. Sin ir más lejos, esta tarde ha entrado un bicho tipo moscardón asqueroso y cuando ya he visto donde estaba ha desaparecido. Y no lo he vuelto a ver desde hace rato pero tengo miedo de sorprenderme cuando me despiste y me lo encuentre en cualquier lugar. Sé que parece absurdo o incluso hacia gracia lo que digo, pero se pasa realmente mal..

kali2copio
Mod
Mod

Femenino
Paz

Mensaje por fairy el Vie 30 Ene 2009, 19:39

En esos casos lo mejor es volverlo a ver (intentando de antemano no sorprenderse) para poder acabar con él, me refiero a que no hay peor cosa que estar en tensión por si vuelve o no vuelve, es horroroso ese sentimiento de espera-desesperación leche

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Mensaje por kali2copio el Vie 30 Ene 2009, 22:07

Desgraciadamente lo he buscado y no lo he encontrado y eso que he sentido pánico al buscarlo Surprised mientras, mi madre me hace sentir culpable, le da pena y dice "pobrecito alomejor se ha muerto y todo"

kali2copio
Mod
Mod

Femenino
Paz

Mensaje por fairy el Vie 30 Ene 2009, 22:12

sabia es tu madre

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Mensaje por kali2copio el Vie 30 Ene 2009, 22:29

De vez en cuando. Ahora está viendo un documental y me dice ¿de dónde son esta tribu? Y respondo "no lo sé". Y me dice "no son de Australia" y le digo si he dicho que no lo sé y responde "pero lo estás pensando" LAUGH ¿Qué te parece?

kali2copio
Mod
Mod

Femenino
Paz

Mensaje por fairy el Vie 30 Ene 2009, 22:37

jjajaja no te aburres con tu madre ¿eh? LAUGH

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Mensaje por kali2copio el Vie 30 Ene 2009, 23:24

Ahora estamos viendo una peli en el digital que se llama "Máscara" me gusta es una película sencilla y muy humana, realmente hay pocas así ya.

kali2copio
Mod
Mod

Femenino
Paz

Mensaje por Piper. el Sáb 21 Mar 2009, 04:54

Yo le tengo asco y fobia a las cucarachas. Y a los grillos y a las chinches.

A las abejas sólo les temo cuando las tengo cerca, y a las arañas cuando están encima mío xD

Pero sí, es una fobia común, why?

Piper.
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Empleo - Ocio: Estudiante, futura artista visual (L).
Tengo: Timidez
Argentina

http://www.fotolog.com/piper_piper

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba