Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Como evitar el Agorafobismo en lugares publicos
Página 1 de 1. • Compartir •
Como evitar el Agorafobismo en lugares publicos
Ayer sali al centro,despues de mucho tiempo,pense en alguna manera de no ponerme tenso,en caso de ver gente conocida o cualquiera,siendo un lugar publico
1.- Si vas caminando,en auto bus o cualquier medio de transporte rumbo a un lugar publico,idealiza que la gente no te hara daño,que son solo personas rondando en nuestra sociedad
2.- Si vas por el centro caminando frente al resto,piensa que eres una celebridad,pero mucho mas joven ( en mi caso como tengo 16 años,hacia cuenta que era Lionel Messi,a esa edad,ahora que tiene 21 años es el mejor jugador de futbol del mundo),piensen en que esa celebridad mas tarde sera mas famoso (en nuestro caso,que vendran tiempos mejores) y se ira acabando nuestra fobia social
3.-En caso de ponerte nervioso ante alguien,piensa en que eres la celebridad,cuando mas joven mientras conversas con alguien con quien te puedes poner nervioso
y piensen en el fondo que la conversacion terminara.
Asi lo aplique ayer,y hacia tiempo que no me sentia tan tranquilo caminando por el centro
Saludos
1.- Si vas caminando,en auto bus o cualquier medio de transporte rumbo a un lugar publico,idealiza que la gente no te hara daño,que son solo personas rondando en nuestra sociedad
2.- Si vas por el centro caminando frente al resto,piensa que eres una celebridad,pero mucho mas joven ( en mi caso como tengo 16 años,hacia cuenta que era Lionel Messi,a esa edad,ahora que tiene 21 años es el mejor jugador de futbol del mundo),piensen en que esa celebridad mas tarde sera mas famoso (en nuestro caso,que vendran tiempos mejores) y se ira acabando nuestra fobia social
3.-En caso de ponerte nervioso ante alguien,piensa en que eres la celebridad,cuando mas joven mientras conversas con alguien con quien te puedes poner nervioso
y piensen en el fondo que la conversacion terminara.
Asi lo aplique ayer,y hacia tiempo que no me sentia tan tranquilo caminando por el centro
Saludos

Re: Como evitar el Agorafobismo en lugares publicos
Nazho escribió:No les gusto o no me entendieron ?
Quizá simplemente no lo ha visto ningún agorafóbico.
En referencia a eso que dices de pensar que eres alguien famoso, es curioso, no sé. Yo lo que hice alguna vez para anirmarme en alguna situación fue pensar que todo mi alrededor o todo el mundo era fruto de mi imaginación, como si de un sueño se tratara, y eso le quitó toda trascendencia y importancia a los asuntos en los que estaba.
De todas formas, me alegro que lo puedas aplicar de una forma tan sencilla y eficaz. Lo normal en la agorafobia es que sea bastante más difícil de combatir.

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

Buenas Nazho! Yo no padezco agorafobia, pero a veces sí me he sentido un poco incómoda en lugares muy concurridos de gente, y al igual que tú alguna vez he imaginado que yo era alguien "famosa" u otra persona y esto me ha ayudado a tener más seguridad.
Saludos!
:
Saludos!
:Ultreya!

A mi los sitios muy concurridos de gente me hacen sentir algo más segura, como camuflada entre tanto humano, a no ser que sea yo la que les tuviera que dar un mitin subida a un estrado. Lo que me pasa a mi en realidad es que ME AHOGO si intento atravesar espacios muy abiertos sin gente; es que literalmente me falta la respiración.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Lionel sólo tiene 21? Joer...

Harry Haller- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0