Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Trucos para superar la timidez

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

clip Re: Trucos para superar la timidez

Mensaje por Carlo Sam el Miér 23 Sep 2009, 03:41

Solo para discrepar brevemente con Mr. X y fairy en la supuesta imposibilidad de aplicar el punto 2 y 6 de esta serie de trucos.
El punto 2 seria muy eficaz si se lo aplica en un círculo social más pequeño como los miembros de alguna iglesia lejana a la cual uno participe o miembros del grupo de autoayuda en el cual uno forme parte, pues la timidez es muchas veces mal interpretada como soberbia, indiferencia, hipocresía, cobardía etc. Entorpeciendo aun más nuestras relaciones con los demás, además al informar aunque sea de la manera muy superficial de lo mucho ó poco tímido q uno sea se saca de encima una pesada carga y no solo porque se evita malas interpretaciones a nuestro mal sino porque muchas veces es mas fuerte es el terror a que los demás se den cuenta de nuestra timidez que la misma timidez en si. (y q mejor si dentro de ese pequeño grupo se encuentra gente valiosa q a uno lo entienda y lo estimule)
En cuanto al punto 6 me parece de mucha importancia y fácil de hacer porque yo lo hago con mi confidente y amiga psicóloga. Entenderán q algunas veces tenemos ideas equivocadas de las cosas q nos suceden producto de nuestras malas vivencias y falta de experiencia social y son estas personas las q nos ayudan a pisar tierra y ver las cosas como realmente son. Y para aquellos cuya timidez es muy leve solo traten de caminar con el mas avispado del barrio donde viven y verán q aprenderán de el o ella muchas formas de relacionarse con la gente.

Saludos a todos.

Carlo Sam
Toc toc, se puede?

Masculino
Tengo: No lo sé
Perú

Mensaje por _Aloe_ el Miér 23 Sep 2009, 11:07

Lo que leemos que nos pueda servir de autoayuda, no funciona a la 1ª, es necesario saber que aunque a algunos les cuesta más que a otros, se necesita tiempo y en mi caso bastante
Yo llevo cosechando semillitas bastante tiempo, al pricipio me rresultaba que este tipo de ayudas no servian para nada. Conforme he ido asimilando datos de aqui y de allá, ahora me doy cuenta que lo que he ido atrapando en mi camino, en realidad me a ayudado mucho. Y es ahora cuando percibo más claro que todo lo leido, cursos, experiencias..., me han ayudado por lo que mi estado de ánimo ha mejorado bastante y asimilo mejor los conceptos y las nuevas ideas que van surgiendo
Tambien la medicación que tomo me ayuda bastante, pues me mantiene een un estado más relajado y por tanto me bloqueo menos y consigo asimilar y actuar mejor

_Aloe_
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: cada dia menos
Humor: donde??
Tengo: --
Paz

Mensaje por Nazho el Jue 24 Sep 2009, 00:25

Se ve interesante,quizas aqui lo este todo

Nazho
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Estudiante de 4º Medio
Humor: Negro
Tengo: Fobia social
Chile

http://haveyoueverfeel.blogspot.com

Mensaje por angelo amin el Jue 24 Sep 2009, 17:24

hola , creo q el tema es fundamental y los pasos son topicos , pero a la larga uno se desespera con tantos pasos a seguir , claro que llevan un orden pero lo ideal y basico seria empezar por la mente antes de empezar a actuar , si no estas seguro en tu mente de poder ser capaz de seguir , nada de esto va funcionar , primero programense para triunfar , primero piensen como un hombre de exito y luego conduscanse como el

angelo amin
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Empleo - Ocio: estudante , vira-lata jajajaja
Humor: sou loco por ti america
Tengo: No lo sé
Brasil

http://eulogesas.hi5.com

Mensaje por _Aloe_ el Jue 24 Sep 2009, 17:58

angelo amin escribió:hola , creo q el tema es fundamental y los pasos son topicos , pero a la larga uno se desespera con tantos pasos a seguir , claro que llevan un orden pero lo ideal y basico seria empezar por la mente antes de empezar a actuar , si no estas seguro en tu mente de poder ser capaz de seguir , nada de esto va funcionar , primero programense para triunfar , primero piensen como un hombre de exito y luego conduscanse como el

Es dificil programarse como personas de éxito, cuando no tienes energia vital. Es dificil volver a pensar para que tus sentimientos cambien.
No todos los dias son iguales. trist
Hoy veo algunas cosas dificil de cumplir, aunque no creo que sea imposible. Espero que esto cambie pronto

_Aloe_
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: cada dia menos
Humor: donde??
Tengo: --
Paz

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba