Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Trucos para superar la timidez
Foro FS :: Relacionados :: Timidez
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Trucos para superar la timidez
Solo para discrepar brevemente con Mr. X y fairy en la supuesta imposibilidad de aplicar el punto 2 y 6 de esta serie de trucos.
El punto 2 seria muy eficaz si se lo aplica en un círculo social más pequeño como los miembros de alguna iglesia lejana a la cual uno participe o miembros del grupo de autoayuda en el cual uno forme parte, pues la timidez es muchas veces mal interpretada como soberbia, indiferencia, hipocresía, cobardía etc. Entorpeciendo aun más nuestras relaciones con los demás, además al informar aunque sea de la manera muy superficial de lo mucho ó poco tímido q uno sea se saca de encima una pesada carga y no solo porque se evita malas interpretaciones a nuestro mal sino porque muchas veces es mas fuerte es el terror a que los demás se den cuenta de nuestra timidez que la misma timidez en si. (y q mejor si dentro de ese pequeño grupo se encuentra gente valiosa q a uno lo entienda y lo estimule)
En cuanto al punto 6 me parece de mucha importancia y fácil de hacer porque yo lo hago con mi confidente y amiga psicóloga. Entenderán q algunas veces tenemos ideas equivocadas de las cosas q nos suceden producto de nuestras malas vivencias y falta de experiencia social y son estas personas las q nos ayudan a pisar tierra y ver las cosas como realmente son. Y para aquellos cuya timidez es muy leve solo traten de caminar con el mas avispado del barrio donde viven y verán q aprenderán de el o ella muchas formas de relacionarse con la gente.
Saludos a todos.

El punto 2 seria muy eficaz si se lo aplica en un círculo social más pequeño como los miembros de alguna iglesia lejana a la cual uno participe o miembros del grupo de autoayuda en el cual uno forme parte, pues la timidez es muchas veces mal interpretada como soberbia, indiferencia, hipocresía, cobardía etc. Entorpeciendo aun más nuestras relaciones con los demás, además al informar aunque sea de la manera muy superficial de lo mucho ó poco tímido q uno sea se saca de encima una pesada carga y no solo porque se evita malas interpretaciones a nuestro mal sino porque muchas veces es mas fuerte es el terror a que los demás se den cuenta de nuestra timidez que la misma timidez en si. (y q mejor si dentro de ese pequeño grupo se encuentra gente valiosa q a uno lo entienda y lo estimule)
En cuanto al punto 6 me parece de mucha importancia y fácil de hacer porque yo lo hago con mi confidente y amiga psicóloga. Entenderán q algunas veces tenemos ideas equivocadas de las cosas q nos suceden producto de nuestras malas vivencias y falta de experiencia social y son estas personas las q nos ayudan a pisar tierra y ver las cosas como realmente son. Y para aquellos cuya timidez es muy leve solo traten de caminar con el mas avispado del barrio donde viven y verán q aprenderán de el o ella muchas formas de relacionarse con la gente.
Saludos a todos.

Carlo Sam- Toc toc, se puede?
-

Tengo: No lo sé

Lo que leemos que nos pueda servir de autoayuda, no funciona a la 1ª, es necesario saber que aunque a algunos les cuesta más que a otros, se necesita tiempo y en mi caso bastante
Yo llevo cosechando semillitas bastante tiempo, al pricipio me rresultaba que este tipo de ayudas no servian para nada. Conforme he ido asimilando datos de aqui y de allá, ahora me doy cuenta que lo que he ido atrapando en mi camino, en realidad me a ayudado mucho. Y es ahora cuando percibo más claro que todo lo leido, cursos, experiencias..., me han ayudado por lo que mi estado de ánimo ha mejorado bastante y asimilo mejor los conceptos y las nuevas ideas que van surgiendo
Tambien la medicación que tomo me ayuda bastante, pues me mantiene een un estado más relajado y por tanto me bloqueo menos y consigo asimilar y actuar mejor
Yo llevo cosechando semillitas bastante tiempo, al pricipio me rresultaba que este tipo de ayudas no servian para nada. Conforme he ido asimilando datos de aqui y de allá, ahora me doy cuenta que lo que he ido atrapando en mi camino, en realidad me a ayudado mucho. Y es ahora cuando percibo más claro que todo lo leido, cursos, experiencias..., me han ayudado por lo que mi estado de ánimo ha mejorado bastante y asimilo mejor los conceptos y las nuevas ideas que van surgiendo
Tambien la medicación que tomo me ayuda bastante, pues me mantiene een un estado más relajado y por tanto me bloqueo menos y consigo asimilar y actuar mejor

_Aloe_- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: cada dia menos
Humor: donde??
Tengo: --

hola , creo q el tema es fundamental y los pasos son topicos , pero a la larga uno se desespera con tantos pasos a seguir , claro que llevan un orden pero lo ideal y basico seria empezar por la mente antes de empezar a actuar , si no estas seguro en tu mente de poder ser capaz de seguir , nada de esto va funcionar , primero programense para triunfar , primero piensen como un hombre de exito y luego conduscanse como el
angelo amin escribió:hola , creo q el tema es fundamental y los pasos son topicos , pero a la larga uno se desespera con tantos pasos a seguir , claro que llevan un orden pero lo ideal y basico seria empezar por la mente antes de empezar a actuar , si no estas seguro en tu mente de poder ser capaz de seguir , nada de esto va funcionar , primero programense para triunfar , primero piensen como un hombre de exito y luego conduscanse como el
Es dificil programarse como personas de éxito, cuando no tienes energia vital. Es dificil volver a pensar para que tus sentimientos cambien.
No todos los dias son iguales.
Hoy veo algunas cosas dificil de cumplir, aunque no creo que sea imposible. Espero que esto cambie pronto

_Aloe_- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: cada dia menos
Humor: donde??
Tengo: --

Página 2 de 2. •
1, 2