Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Un dia mas
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 1. • Compartir •
Un dia mas
hola a todos compañeros, hay algo que tenemos en comun y es nuestra manera de ver el mundo y de sentir , creo que es una lucha diaria contra nuestro presente y contra nuestro pasado, me refiero a la fobia social .
Despues de un largo periodo (tres meses aprox.) vuelvo a escribir .
Les contare que me meti a un curso de oratoria y senti que mi vida mejoro en muchos aspectos ,creo q tengo menos miedos que antes , por que eran muchos por ejemplo ir a una reunion familiar (hace años que no iba , me era imposible) o asistir a una reunion en el colegio de mi hijo , esta en sexto y era la primera ves que iba ,(y fue su fiesta de promocion ) increiblemente fui y con terno encima , aunque supere algunos puntos de mi comportamiento respecto a las reuniones sociales , no lo supere en las reuniones interpersonales , es decir contacto social espontaneo , por que tengo pocos amigos contados con los dedos la mayoria en mi trabajo , pero por mi barrio solo 2 , asi solo 2 , y ellos tienen su propio grupo de amigos , ahora que estoy de vacaciones siento la ausencia de amigos , siento la soledad , la ves pasada me invito mi amigo (uno de los 2) a una reunion familiar , fui muy entusiasmado , pero estando ahi y viendo lo bien que se llevaba con sus patas y familiares me senti excluido , es decir estube muy timido , senti q queria quitarme de ahi , viendo que todos eran patas (amigos) , pensaba por las puras vine , que hago aca , comence a pensar como irme de ahi , por un momento razone y le dije a mi amigo (como estavamos en un lugar recreacional ,un parque) que tenia un malestar estomacal y que iria a dar una vuelta por ahi , pero no regrese . Me di cuenta que aun no supero mi miedo a un grupo de personas reunidas .
No se si vivira conmigo esta personalidad pero luchare por hacerla desaparecer.
Lo que si quisiera aconsejarle amigos es que lo mas importante en esta vida es nuestra felicidad , por que como decia paulo cohelo , cuando uno mejora todo a nuestro alrededor mejora tambien , luchemos por ser felices , y si la fobia social es un impedimento para ese fin , luchemos contra ella , luchemos por superarla , solo cada uno de nosotro podemos vencer este miedo , es decir vencernos a nosotros mismos , se trata de vencernos a nosotros mismos , por que dentro de nosotros mismos existe un lider, un ganador , dentro de nosotros mismos hay mucha felicidad y alegria , pero existe algo que nos lo impide (la fobia) , cada uno se conoce y es el unico que puede vencerla , luchemos por ser felices , sino para que vinimos a este mundo. preguntemoslo.
Hasta pronto
Despues de un largo periodo (tres meses aprox.) vuelvo a escribir .
Les contare que me meti a un curso de oratoria y senti que mi vida mejoro en muchos aspectos ,creo q tengo menos miedos que antes , por que eran muchos por ejemplo ir a una reunion familiar (hace años que no iba , me era imposible) o asistir a una reunion en el colegio de mi hijo , esta en sexto y era la primera ves que iba ,(y fue su fiesta de promocion ) increiblemente fui y con terno encima , aunque supere algunos puntos de mi comportamiento respecto a las reuniones sociales , no lo supere en las reuniones interpersonales , es decir contacto social espontaneo , por que tengo pocos amigos contados con los dedos la mayoria en mi trabajo , pero por mi barrio solo 2 , asi solo 2 , y ellos tienen su propio grupo de amigos , ahora que estoy de vacaciones siento la ausencia de amigos , siento la soledad , la ves pasada me invito mi amigo (uno de los 2) a una reunion familiar , fui muy entusiasmado , pero estando ahi y viendo lo bien que se llevaba con sus patas y familiares me senti excluido , es decir estube muy timido , senti q queria quitarme de ahi , viendo que todos eran patas (amigos) , pensaba por las puras vine , que hago aca , comence a pensar como irme de ahi , por un momento razone y le dije a mi amigo (como estavamos en un lugar recreacional ,un parque) que tenia un malestar estomacal y que iria a dar una vuelta por ahi , pero no regrese . Me di cuenta que aun no supero mi miedo a un grupo de personas reunidas .
No se si vivira conmigo esta personalidad pero luchare por hacerla desaparecer.
Lo que si quisiera aconsejarle amigos es que lo mas importante en esta vida es nuestra felicidad , por que como decia paulo cohelo , cuando uno mejora todo a nuestro alrededor mejora tambien , luchemos por ser felices , y si la fobia social es un impedimento para ese fin , luchemos contra ella , luchemos por superarla , solo cada uno de nosotro podemos vencer este miedo , es decir vencernos a nosotros mismos , se trata de vencernos a nosotros mismos , por que dentro de nosotros mismos existe un lider, un ganador , dentro de nosotros mismos hay mucha felicidad y alegria , pero existe algo que nos lo impide (la fobia) , cada uno se conoce y es el unico que puede vencerla , luchemos por ser felices , sino para que vinimos a este mundo. preguntemoslo.
Hasta pronto

temple- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Empleo - Ocio: Informatico
Humor: orientado a la satira
Tengo: Timidez
Re: Un dia mas
Sabias palabras. 
Cuando uno mejora todo a nuestro alrededor mejora.
Los fóbicos tenemos mucho más mérito a pesar de nuestras dificultades seguimos adelante.Eso es valor.

Cuando uno mejora todo a nuestro alrededor mejora.
Los fóbicos tenemos mucho más mérito a pesar de nuestras dificultades seguimos adelante.Eso es valor.

LE_PETIT_PRINCE- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Leer, música,...
Tengo: Ansiedad

gracias , veo que tambien eres peruano , de q parte si se puede saber...

temple- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Empleo - Ocio: Informatico
Humor: orientado a la satira
temple escribió: cada uno se conoce y es el unico que puede vencerla , luchemos por ser felices , sino para que vinimos a este mundo. preguntemoslo.
Inspiradoras palabras, gracias...y yo también quiero cambiar.

elausente- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Sudoración excesiva

te digo, que asumas como eres, respetate, aceptate tal cual ers contigo mismo, eres unico en el planeta, y eres una persona muy inteligente y buena, y te mereces primero amarte y aceptarte, no intentes ser como los demas, se tu mismo y haz lo que te gusta, no hagas cosas porque los demas lo hacen, cuando te aceptes a ti mismo aceptaras a las otras personas, y tooooooodoooooo fluira mejor, ANIMO,Yo creo que estoy curado, pero a veces cuando me invitan alguna cena o reunion, mi cabeza automaticamente empieza aa ahcerse una pelicula, abrazos y suerte

Palido- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Ansiedad

te felicito por tus superaciones, muchos tendrìamos que seguir tu ejemplo

agni732- Empezando a destacar

-

Tengo: Asperger

Hola temple, me alegro de que hayas mejorado, yo te recomendaría que hablaras con algún psicológo o con algun familiar de confianza al que puedas comentarles tus problemas, en el caso de los amigos yo me siento igual que tú, no tengo muchos y no tengo mucha confianza con ellos, pero ese tiene solución, cuesta esfuerzo pero se puede superar.
Espero que sigas mejorando, mucha suerte!
Espero que sigas mejorando, mucha suerte!

Batussai- Me empieza a interesar

-

Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: