Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Ponerse rojo!!
Página 6 de 6. • Compartir •
Página 6 de 6. •
1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Ponerse rojo!!
Creo que la gente que se preocupa de esas cosas suelen ser personas que le dan importancia al hecho de ponerse rojo. Tal vez porque lo consideran una especie de estado de confusion o de vergüenza. Entonces estas personas al hacer un comentario examinan para ver si te pones rojo o no y asi saber si lo que estan diciendo te incomoda o te resulta comprometido de algun modo. Es una forma "supongo" de saber cual es tu condicion por ver si no te defines verbalmente, o para ver cuales son tus puntos debiles. Normalmente suelen ser gente con "escuela". No hay que darle mas importancia a no ser que el asunto vaya de las burlas al maltrato psicologico, emocional o incluso fisico en el caso de adolescentes

alejo- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Timidez

Yo ya comenté mi problema... Y la verdad es que tengo épocas en las que todo me da igual y otras en las que por cualquier nimiedad me pongo como un tomate. Además tengo la piel muy fina y blanca y es horroroso, parezco un cartel navideño :_
Llevo deprimida prácticamente toda mi vida, porque he sufrido y sufro maltrato psicológico, el caso es que cuando dejé las clases estuve un tiempo bien, no me ponía roja. Ir a clase cada día era un castigo, una tortura: me pedían que leyera y me ponía roja, que contestara a una pregunta y lo mismo, aunque lo que dijera estuviera bien muchas veces prefería decir que no lo sabía y obtener una mala nota que pasar un mal rato.
Luego empecé a trabajar y otra vez empecé a ruborizarme en exceso. Después me rindió el contrato y estuve unos meses parada, apenas me sonrojaba.
Ahora estoy haciendo un curso y es horroroso porque estoy con mucha gente en la clase y a cada bobada me pongo roja no, rojísima, y para colmo todo el aula está lleno de espejos, así veo cómo me voy sonrojando cada vez más y cómo los demás me miran como a un bicho raro.
De verdad no sé qué hacer, he estado medicándome con antidepresivos y no me ayudan nada... Es horrible no poder llevar una vida normal por esto.
Llevo deprimida prácticamente toda mi vida, porque he sufrido y sufro maltrato psicológico, el caso es que cuando dejé las clases estuve un tiempo bien, no me ponía roja. Ir a clase cada día era un castigo, una tortura: me pedían que leyera y me ponía roja, que contestara a una pregunta y lo mismo, aunque lo que dijera estuviera bien muchas veces prefería decir que no lo sabía y obtener una mala nota que pasar un mal rato.
Luego empecé a trabajar y otra vez empecé a ruborizarme en exceso. Después me rindió el contrato y estuve unos meses parada, apenas me sonrojaba.
Ahora estoy haciendo un curso y es horroroso porque estoy con mucha gente en la clase y a cada bobada me pongo roja no, rojísima, y para colmo todo el aula está lleno de espejos, así veo cómo me voy sonrojando cada vez más y cómo los demás me miran como a un bicho raro.
De verdad no sé qué hacer, he estado medicándome con antidepresivos y no me ayudan nada... Es horrible no poder llevar una vida normal por esto.
Bueno no te preocupes Rädsla. Realmente lo que tu dices a mi tb me pasa pero es porque yo tenia un amigo que cuando ibamos al colegio le preocupaban esas cosas. Entonces el empezo a convencerme de que ciertas cosas eran estupidas y que era mejor no hacerlas, o de que la gente iba a pensar no se que...... supongo q al final me pego sus manias y acabe siendo aun peor que el. Te lo digo porque yo creo que este tipo de sentimiento de vergüenza viene inculcado por cierto tipo de gente que le da importancia excesiva a la moral sobre lo que hacen ciertas personas y que nos puede parecer vergonzoso. Entonces nosotros no queremos caer en el oprobio al que le atribuimos a esas situaciones y a esas personas y o bien nos reimos de esa persona cuando hace esas tonterias o nos sentimos incomodos cuando nos dicen algun tipo de pregunta que consideramos comprometida

-

Al menos tu estudias, Rädsla, yo con 25 años solo tengo el graduado escolar por esto, no puedo aguantar ponerme rojo cuando un profesor me pregunta en clase, o cuando me lo recuerdan asombrados los compañeros después, o al hablar con compañeros de clase, o por cualquier tontería... Si es que me pasa hasta cuando alguien me pide la hora por la calle...
Gracias a esta desgracia, además de intensificar por mucho mi fobia social, tengo una depresión enorme.
Gracias a esta desgracia, además de intensificar por mucho mi fobia social, tengo una depresión enorme.
Fernando20- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: Fobia social

Sí, es eso, alejo, ahora intento seguir la conversación, como si fuera que tengo calor o algo del estilo, para que no le den tanta importancia y se me pase, pero de momento no me ha servido de nada.
Fernando, dejé los estudios por esto y ahora hago esto porque no encuentro nada de trabajo, pero créeme que es un suplicio diario y tengo que aguantar.
Fernando, dejé los estudios por esto y ahora hago esto porque no encuentro nada de trabajo, pero créeme que es un suplicio diario y tengo que aguantar.
Fernando, a mi eso tb me pasa. Alguien me pide la hora y me pongo nervioso pero no dejo que todo eso me afecte, porque si lo piensas es peor. A lo mejor alguien me mira, una persona de la calle que va con sus amigos y yo paso solo y se me quedan mirando y se rien porque he mirado hacia otro lado porque me daba vergüenza o miedo enfrentar la mirada o porque simplemente estaba cansado. Pues da igual. A nadie le importa, allá cada uno con sus pensamientos. Lo mismo te los cruzas otra vez y ya no te consideran un desconocido. ¿Y me sigue afectando? Pues la verdad es que si pero intento ser yo mismo y no dejar influir por lo que hablen los demas. No es ser una especie de autómata o algo asi. Y si no se nada de algo pues me callo e intento aprender, que veo que sigo sin aprender, no me desespero, algun dia saldrá, aunque tenga que pasar mas tiempo. Yo estoy convencido que no somos tan diferentes a los demas, aunque haya personas que nos intenten convencer de lo contrario

-

Página 6 de 6. •
1, 2, 3, 4, 5, 6