Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Cambiarías algo de lo que has vivido?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 6. • Compartir •
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 
¿Cambiarías algún suceso tu vida?
¿Cambiarías algo de lo que has vivido?
Ahí va la encuesta... La cuestión es, ¿si pudiérais, cambiaríais alguna parte de vuestras vidas, algún suceso, alguna época o etapa, no de lo presente, sino de lo sucedido hasta ahora?
La pregunta viene a que hace tiempo leí de un amigo una frase que iba más o menos así: "No te arrepientas de nada de lo que ha sucedido en tu vida, porque entonces no sería tu vida."
Me pareció un gran lema y, almenos en mi caso, es así. Yo considero que todo lo ocurrido hasta ahora me ha convertido en quién soy, por eso digo que no cambiaría nada, porque valoro quién soy.
A primera vista, parece una pregunta o cuestión sencilla, una frase más, pero después le encontré un poco más de jugo, de aquí el origen de que ponga esta encuesta, pues me pregunto dos cosas: la primera, si a la gente a la que les han ocurrido cosas realmente malas, acaban finalmente considerándolo parte de su vida, o siguen maldiciéndolo para siempre (esta cuestión sólo la digo porque las dolencias de mi vida son bastante triviales para muchos, y me gustaría saber la opinión de alguien que haya pasado por algo realmente malo).
La segunda, que a mí me toca más de cerca y por eso me parece más interesante, es hasta que punto los sucesos consiguen detener nuestro crecimiento personal. Por ejemplo, alguien como yo puede estar más o menos anclado en ciertas cosas, pero he tenido la suerte de poderlo soportar todo en mayor o menor medida, y así nunca dejar de pensar, aprender y crecer a diario. Pero el ejemplo contrario es, por ejemplo, mi hermano, que lleva años haciéndo expresamente las mismas repetitivas, aburridas y lamentables tareas y cosas, justo para convencerse a sí mismo que aquellas cosas que le ocurrieron, le destrozaron su vida, mezclando autoprofecía y obsesión. Por eso, mi hermano raramente podría llegar a decir esto de que "no cambiaría nada de mi vida, porque es mi vida", pues de alguna manera, él dejó de vivir ya hace tiempo.
Bueno, ahí dejo esa aburrida cuestión por si a alguien sin nada mejor que hacer (como yo) le interesa, o para que simplemente respondáis a la pregunta de la encuesta.
Ale.
La pregunta viene a que hace tiempo leí de un amigo una frase que iba más o menos así: "No te arrepientas de nada de lo que ha sucedido en tu vida, porque entonces no sería tu vida."
Me pareció un gran lema y, almenos en mi caso, es así. Yo considero que todo lo ocurrido hasta ahora me ha convertido en quién soy, por eso digo que no cambiaría nada, porque valoro quién soy.
A primera vista, parece una pregunta o cuestión sencilla, una frase más, pero después le encontré un poco más de jugo, de aquí el origen de que ponga esta encuesta, pues me pregunto dos cosas: la primera, si a la gente a la que les han ocurrido cosas realmente malas, acaban finalmente considerándolo parte de su vida, o siguen maldiciéndolo para siempre (esta cuestión sólo la digo porque las dolencias de mi vida son bastante triviales para muchos, y me gustaría saber la opinión de alguien que haya pasado por algo realmente malo).
La segunda, que a mí me toca más de cerca y por eso me parece más interesante, es hasta que punto los sucesos consiguen detener nuestro crecimiento personal. Por ejemplo, alguien como yo puede estar más o menos anclado en ciertas cosas, pero he tenido la suerte de poderlo soportar todo en mayor o menor medida, y así nunca dejar de pensar, aprender y crecer a diario. Pero el ejemplo contrario es, por ejemplo, mi hermano, que lleva años haciéndo expresamente las mismas repetitivas, aburridas y lamentables tareas y cosas, justo para convencerse a sí mismo que aquellas cosas que le ocurrieron, le destrozaron su vida, mezclando autoprofecía y obsesión. Por eso, mi hermano raramente podría llegar a decir esto de que "no cambiaría nada de mi vida, porque es mi vida", pues de alguna manera, él dejó de vivir ya hace tiempo.
Bueno, ahí dejo esa aburrida cuestión por si a alguien sin nada mejor que hacer (como yo) le interesa, o para que simplemente respondáis a la pregunta de la encuesta.
Ale.

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

Re: ¿Cambiarías algo de lo que has vivido?
Yo cambiaria algo supongo. Pero poca cosa. Ahora no se me ocurre el qué.
Ultreya!

claro que cambiaria.
no ser tan guapo,ya que me ocasiona problemas y alguna cosa mas.
no ser tan guapo,ya que me ocasiona problemas y alguna cosa mas.

pachín- Miembro desterrado

-

Tengo: TLP

yo cambiaria bastantes cosas

evitativo- Miembro habitual

-

No me planteo esas cosas, no me gusta perder el tiempo innecesariamente 

AntonioAkiyama- Adquiriendo conocimientos

-

AntonioAkiyama escribió:No me planteo esas cosas, no me gusta perder el tiempo innecesariamente
No sé si te lo has leído, pero si lo has hecho deberías ver que es una pregunta retórica, pues no se está planteando ninguna posibilidad, sino reflexionando sobre las vivencias que uno ha tenido a través de la pregunta. No es una estúpida pregunta del tipo "qué te gustaría".

Res- Miembro desterrado

-

Yo ya no cambiaría nada, es una utopía.
Pero si pudiera meterme en la máquina del tiempo, borraría los maltratos físicos y psiquicos que tuvieron mis padres conmigo cuando era muy niña, los abusos sexuales de mi primo (el sobrino preferido de mi madre). Borraría el haberme juntado con 15 años con un tio que vivía en la calle y también me maltrataba psiquica y fisicamente. Borraría el haber consumido heroina con 16 años y que me cogieran mis padres en mi habitación fumándola. Borraría todas las pastillas que me comí viviendo en Madrid sola.
Ahora si pudiera, me borraría del mapa yo pero mi familia me quiere mucho y mi madre dice que el dolor que tiene que producir la muerte de un hijo tiene que ser lo más horrible que existe. No lo sé pero para qué vivir si siempre va a mandar en mí el puto Tlp.
Pero si pudiera meterme en la máquina del tiempo, borraría los maltratos físicos y psiquicos que tuvieron mis padres conmigo cuando era muy niña, los abusos sexuales de mi primo (el sobrino preferido de mi madre). Borraría el haberme juntado con 15 años con un tio que vivía en la calle y también me maltrataba psiquica y fisicamente. Borraría el haber consumido heroina con 16 años y que me cogieran mis padres en mi habitación fumándola. Borraría todas las pastillas que me comí viviendo en Madrid sola.
Ahora si pudiera, me borraría del mapa yo pero mi familia me quiere mucho y mi madre dice que el dolor que tiene que producir la muerte de un hijo tiene que ser lo más horrible que existe. No lo sé pero para qué vivir si siempre va a mandar en mí el puto Tlp.

pupila- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Secretaria y pescaera/Leer,divagar con las ilusiones, cantar, escribir en mis diarios, internet.
Humor: Intendible

Bueno y que le vamos hacer yo no sé como sería una vida sin tlp porque nunca la viví así que no echo en falta nada que nunca he tenido. Solo siento que no puedo rendirme a estas alturas me esforzado demasiado y tu también lo has hecho pupila.pupila escribió:No lo sé pero para qué vivir si siempre va a mandar en mí el puto Tlp.
Última edición por kali2copio el Miér 12 Ago 2009, 23:29, editado 1 vez (Razón : Colapse.)

kali2copio- Mod

-

Tengo: TOC

pupila escribió:Yo ya no cambiaría nada, es una utopía.
Yo sólo preguntaba hasta que punto, por muy dolorosa que fuera una experiencia negativa en nuestras vidas, hemos conseguido formarnos alrededor de ella y de esta forma conseguir que nos duela menos (aunque el dolor nunca se va) por una parte, y por la otra, nos podemos sentir orgullosos de quienes hemos llegado a ser a pesar, o incluso gracias a todo eso.
Quizá la pregunta estaba mal formulada, quizá debería decir si cambiarías algo sabiendo que entonces serías otra persona.

Res- Miembro desterrado

-

Yo sólo cambiaria haberme largado antes de mi casa. Tardé demasiado.

Jules- Me empieza a interesar

-

Tengo: Depresión

Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6