Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Las constelaciones familiares.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las constelaciones familiares.

Mensaje por pupila el Sáb 22 Nov 2008, 11:16

El otro día fuí a una constelación y me ayudó a verme a mí misma como huyo siempre de todo, porque ya desde niña mi madre me apartaba de ella, pero es que ella era muy joven cuando me tuvo y hacía 2 años que se le murió su padre, al que tanto quería.
Mi madre tenía problemas con mi padre y yo era su vía de escape.
La constelación me ayudó a entender y ACEPTAR mi historia personal un poquito más, y el ver también cuando consternaban otras personas me ayudó a ver que todos pasamos por cosas muy parecidas. Y egoistamente, yo que tengo 26 años ya llevo un camino largo hecho.
La constelación familiar es otro tipo de terapia que desgraciadamente en España apenas se conoce, pero en Argentina es muy famosa por los resultados que da.
Esta terapia la creo Bert Hellinger un hombre misionero en África que no sabía el idioma de éstos y para poder entenderlos y poder ayudarlos ,utilizaba el lenguaje corporal. Fue así como se le ocurrió esta terapia y le daba resultados para poder conocer los orígenes de aquellas personas, entender mejor la situación en la que se encontraban y poder ayudarlos de corazón.
Ahora explicaros yo de que se trata bien esta terapia no puedo, es difícil de explicar con palabras, hay que estar ahí para poder llegar a entender y aprender de ella. Entonces voy a pegar un texto que he encontrado por las vías interneras, para que entiendan más o menos a lo que fui el sábado y ojalá le sirva a alguien más de ayuda..

Las constelaciones familiares:

Una constelación familiar se crea cuando una persona quiere aclarar un tema específico de su vida.

Se reúne un grupo de personas, todas ellas diferentes, con distintas inquietudes y dilemas a resolver, y se crea un círculo en el cual se dará lugar a las constelaciones de aquellos que lo soliciten, y dentro del cual quedarán todos los secretos e intimidades protegidos por el respeto y el amor.

Esta persona expone ante el grupo su tema y a partir de aquí, y guiado por su intuición, elige a distintos miembros del grupo como representantes de las personas que forman su estructura familiar. A continuación coloca y relaciona los representantes en el centro de la sala. Hecho esto la constelación cobra vida de forma que los representantes comienzan a sentir las emociones, miedos y deseos de las personas a quienes representan.

Con este método el origen del desorden sale a la luz. De modo admirable y sorprendente, la verdadera historia de la familia se manifiesta y expresa viéndose con claridad por primera vez. El coordinador va guiando a las personas hasta una constelación final donde cada cual toma la responsabilidad que le corresponde.

Estas constelaciones no sólo explican y resuelven casos individuales, nos permiten también comprender las leyes invisibles que rigen nuestras relaciones.

A quién beneficia?

En casi todas las familias hay ciertos hechos que tienen un profundo impacto residual en todos sus miembros, perturbando la armonía familiar.

Todo niño está conectado a una familia y adopta ciertos roles en la estructura familiar. Todos los miembros de la familia, incluyendo aquellos que están ausentes por muerte y separación, están energéticamente presentes en la estructura familiar y afectan a los otros miembros.

Recreando la estructura o constelación de la familia, las relaciones dentro del sistema pueden aclararse. Los participantes pueden ver como las dinámicas no resueltas han estado afectándoles desde la infancia.

Con este trabajo se logran, una y otra vez, traer a la luz lo oculto y hacer visible la causa de determinados conflictos. La realidad aceptada es liberadora, disuelve las implicaciones en viejas ilusiones y abre paso a la reconciliación. De esta manera la perspectiva se amplía y con ella también la responsabilidad.

http://www.constelacionesfamiliares.net/metodo.

pupila
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: Secretaria y pescaera/Leer,divagar con las ilusiones, cantar, escribir en mis diarios, internet.
Humor: Intendible
Tengo: TLP
España

Re: Las constelaciones familiares.

Mensaje por pupila el Sáb 22 Nov 2008, 11:56

Te entiendo lo que dices de tus padres, porque a mí me ha pasado y les reproché muchas cosas al cabo de los años y lo que sentí fue más locura no alivio, pero yo no tuve la experiencia de nadie. No sabía separar el daño ocasionado de mi vida presente. Pero tú tienes la ayuda de tu psicólogo, la ayuda de tus amigas para decirte mejor lo que tienes que hacer.
Yo tarde lo aprendí pero ya lo sé. Mis padres nunca serán conciente del daño que me hicieron pero en mí está no volver a repetir su misma historia, ya que solemos proyectarnos en lo que hemos aprendido Kali, pero no me siento totalmente parte de ellos e incluso sé ahora que yo huía de ellos para apartarme de sus locuras, ahora se que no fue mi culpa nada. Pero me ha costado creerlo hasta que no he visto mi muerte, la mia, mi vida acabada. Porque me pesaba tanto todo, me confundía todo tanto, y encima la precencia de ellos me recordaban mejor todo mi pasado y me hacían vovlerme más loca, ya que ellos han cambiado, han solucionado sus problemas y están tranquilos dentro de lo que cabe. Pero nosotras crecimos culpándonos de los problemas de nuestros padres. Yo sinceramente, es horrible como estaba conmigo misma y mis padres por una parte los culpaba en sus precensia y al día siguiente les pedía terriblemente mal y llorando perdón. Así lo confundía todo más, sobre todo a mí, pero mi poca experiencia, sólo los consejos de mi psicologa me han ayudado a mi pero, sabes? el haber pisado yo los últimos escalones me hizo darme cuenta que mi vida es mia, y que todo ya pasó, como hasta esas malas y confusas personalidades se clavaron en mi recuerdo atormentándome toda mi vida......
Es un tema largo este, el de los padres en aceptar que no somos culpables de su dolor pero que nosotros somos más inteligentes, mejores por ellos y comprendemos que aunque lo hicieron mal, lo hicieron dentro de sus capacidades bien y que aquí estamos ahora para contarlo y vivir a nuestra manera. Uff pero es largo, muy largo a veces el camino del sufrimiento para llegar a entender bien y poderlas soltar estas putas frases, pero creete, que algún día lo superarás y empezarás a sentirte mejor, tú, tú misma en realidad.
Todo es posible e incluso cruzar las barreras. Y cuando tú las cruzas todo lo que hay a tu alrededor también cambia. Porque todos formais parte de un nucleo.
Bueno, que me alargo como siempre, confía en tí y entiende que ya pasó, que no hay que reprochar nada. Es difícil entender estas cosas pero cuando empiezas a trabajarlas te ayuda a observar mejor tus sensaciones y a decidir lo que es mejor o peor para tí. Y yo también porque yo tengo una papeleta buena en mi cabeza que no vea.
Kali2copio te quiero mucho siempre tendrás todo mi apoyo, aunque te derrotes a ti misma.

Última edición por pupila el Sáb 22 Nov 2008, 11:57, editado 1 vez (Razón : Ahhhh Kali lo has borrado pero me ha dado tiempo de leerte, aaaaaa jejejej. Animo mi amol.)

pupila
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: Secretaria y pescaera/Leer,divagar con las ilusiones, cantar, escribir en mis diarios, internet.
España

Mensaje por kali2copio el Sáb 22 Nov 2008, 12:12

Sí. Lo siento, lo he borrado... no sé, hablo y me arrepiento, mis pensamientos cambian o mi ánimo, yo ya no sé.. me da vueltas la cabeza cuando empiezo a pensar en recuerdos y demás y no sé qué decir o hacer o mejor callar... Y estoy triste y harta que piense una cosa y luego otra y que mi mente no sea fiable para mi misma y que esté alegre si luego alomejor sin que pase nada estaré enfadada o triste o yo que sé como, estoy harta que me tome las cosas mal o bien y de pensar cuando son los demás y cuando soy yo, harta de buscar explicaciones en un vacío de silencios, harta de la inseguridad, de la inestabilidad, de exigirme tanto, de no parar, no sé...
Te quiero pupila, mucho.. y estoy contigo. y esté como esté es una de las pocas cosas en mi vida que no cambian.

kali2copio
Mod
Mod

Femenino
Tengo: TOC
Paz

Mensaje por pupila el Sáb 22 Nov 2008, 12:19

Siento mucho si te he recordado cosas malas. Lo siento un montón.

Ahora me he sentido culpable de tu malestar, como ves eso no está bien. Y las dos hemos mamado la culpabilidad. Pero nuestra vida es nuestra.
Dislo fuerte: ES MIA, MIA, MIA Y NADIE MÁS ME LA VA ARREBATAR.
Fuerte, dilo fuerte que te lo creas bien.

pupila
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba