Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Palabras de un psicólogo
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 1. • Compartir •
Palabras de un psicólogo
Interesante explicación de un psicólogo sobre lo que es la fobia social y su terapia.
Quiero desacar de su charla la importancia que da a los grupos de autoayuda, como uno de los tres pilares en que se basa la psicoterapia actual de este trastorno de ansiedad.
Grupos de autoayuda virtuales en formato de chat pueden ser un importante apoyo de la terapia convencional, siempre que sean adecuadamente utilizados.
Quiero desacar de su charla la importancia que da a los grupos de autoayuda, como uno de los tres pilares en que se basa la psicoterapia actual de este trastorno de ansiedad.
Grupos de autoayuda virtuales en formato de chat pueden ser un importante apoyo de la terapia convencional, siempre que sean adecuadamente utilizados.

enrike45- Miembro desterrado

-

Empleo - Ocio: spammer
Tengo: Fobia social

Re: Palabras de un psicólogo
Yo tengo mala experiencia con los grupos de autoayuda.
Fuí a uno hace poco menos de cinco años. Estaba dirigido por dos psicólogos muy buenos; pero la verdad, me decepcionó: yo era el único con una fobia social realmente incapacitante. Sí, sí, mucha gente tímida y tal, pero de personas con problemas serios sólo yo. Así que me sentía un bicho raro igualmente.
También el experto del video habla de los psicofármacos. Pues bien, yo quiero afrontar mi problema prescindiendo de ellos. También podría explicar la mala experiencia que tuve con ellos...
Fuí a uno hace poco menos de cinco años. Estaba dirigido por dos psicólogos muy buenos; pero la verdad, me decepcionó: yo era el único con una fobia social realmente incapacitante. Sí, sí, mucha gente tímida y tal, pero de personas con problemas serios sólo yo. Así que me sentía un bicho raro igualmente.
También el experto del video habla de los psicofármacos. Pues bien, yo quiero afrontar mi problema prescindiendo de ellos. También podría explicar la mala experiencia que tuve con ellos...

Amaia Basoetan- Adquiriendo conocimientos

-

Empleo - Ocio: Hostelería, a media jornada
Humor: Una mezcla entre Quentin Tarantino y Al Lowe
Tengo: Sudoración excesiva
No puedo ver el video .
Puedes poner el link.
SALUD 2
Puedes poner el link.
SALUD 2

edgar- Miembro desterrado

-

Empleo - Ocio: Pensador
Humor: claun
Tengo: Agorafobia

Yo tampoco pude ver el video, dice que no está disponible por reclamo de derechos de autor.

agni732- Empezando a destacar

-

Tengo: Asperger

Puso el video el Lun 17 Nov 2008... si nos ponemos a resucitar post puede ocurrir que no se vea algo xD

Raist- Empezando a destacar

-

Tengo: Ansiedad