Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Quiero Cambiar !..

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quiero Cambiar !..

Mensaje por temple el Vie 07 Nov 2008, 17:21

Ahora estoy de vacaciones , la empresa para la que trabajo (exactamente instalo el servicio de internet ) me dio 15 dias de vacaciones .Lo primero que pense que haria estos dias era entrar en una clase de oratoria ,para superar esta timidez ,que vive conmigo , encontre esta pagina tambien que espero me sea de mucha ayuda . Esto es exactamente lo que quiero superar este miedo al entorno social , que evita que pueda relacionarme de manera normal , que me impide ser feliz y vivir plenamente , que me impide desarrollar todo mi potencial . Seguro que mucha gente que participa de este foro me comprendera ,por que creo que es algo que tenemos en comun . Que es lo que origina esta actitud mia respecto al mundo ? no lo se.. sera ereditario? .. sera por el entorno en el cual me e criado? .. sera que naci predispuesto a ser timido ? .. No tengo la respuesta .
Lo unico que tengo claro es que No Puedo Vivir con Miedo , no podemos dejar que pasen los dias ni las horas de nuestras vidas con el temor , no nos lo merecemos . Merecemos disfrutar de la vida como lo hacen la gran mayoria de la gente , nos lo merecemos es nuestro derecho VIVIR Plenamente .
Espero que podamos ayudarnos a cambiar , y todos aportemos nuestro granito de arena .
Estaremos en contacto.

Cuando uno decea algo todo el universo conspira para que suceda.

temple
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Empleo - Ocio: Informatico
Humor: orientado a la satira
Tengo: Timidez

Re: Quiero Cambiar !..

Mensaje por mexicalpando el Vie 07 Nov 2008, 18:26

temple escribió:
Cuando uno decea algo todo el universo conspira para que suceda.

Muy bien compadre, el Coelho también nos hace reflexionar.

mexicalpando
Miembro inactivo

Masculino
Empleo - Ocio: Vagabundo de espíritu pero ahi la llevo en todo.
Humor: Ya se lo saben.
Tengo: --
Catalunya

Mensaje por evitativo el Vie 07 Nov 2008, 19:14

yo tambien quiero cambiar pero no se como

evitativo
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
España

Mensaje por Amaia Basoetan el Sáb 08 Nov 2008, 00:17

¿Hereditario? A quien dice que el carácter o la cultura son hereditarios genéticamente... No sé, no soy biólogo para afirmarlo ni negarlo.

Lo que sí que está claro es que el factor aprendizaje es clave. En mi caso, ha sido una cadena. Me han criado mimándome pero a la vez atizándome y humillándome por cualquier cosa... eso generó que fuera un niño de carácter débil... a su vez, esto favoreció que se metieran conmigo en la escuela... y quizás todos estos traumas me han convertido en el fóbico social adulto que soy ahora.

Pero mira: tú al menos tienes ganas de superar esta mierda. Algo es algo... Yo, en cambio, no mucho. Me quejo bastante, pero luchar no lucho...

Amaia Basoetan
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Empleo - Ocio: Hostelería, a media jornada
Humor: Una mezcla entre Quentin Tarantino y Al Lowe
Tengo: Sudoración excesiva

Mensaje por Næl el Sáb 08 Nov 2008, 16:34

Amaia Basoetan escribió:¿Hereditario? A quien dice que el carácter o la cultura son hereditarios genéticamente... No sé, no soy biólogo para afirmarlo ni negarlo.

Lo que sí que está claro es que el factor aprendizaje es clave. En mi caso, ha sido una cadena. Me han criado mimándome pero a la vez atizándome y humillándome por cualquier cosa... eso generó que fuera un niño de carácter débil... a su vez, esto favoreció que se metieran conmigo en la escuela... y quizás todos estos traumas me han convertido en el fóbico social adulto que soy ahora.

Pero mira: tú al menos tienes ganas de superar esta mierda. Algo es algo... Yo, en cambio, no mucho. Me quejo bastante, pero luchar no lucho...

Todo influye pero el cerebro, en si, se hereda, por lo que no naces con un vacio cerebral, sino con una base, un tipo de cerebro. Por ejemplo conoces por herencia como responder ante una situación X (es lo que funcionó a toda una raza para no desaparecer en esa misma o similar situación). Es algo que tienes en el inconsciente, instinto e intuición. La cultura, es algo surgido a partir de un pueblo, se puede decir que la cultura de un pueblo se ha desarrollado a imagen y semejanza de la idiosincrasia de la gente de ese pueblo, o sea de la mente que han heredado estos habitantes.

Os pondré esta entrevista que es interesante y habla del tema:

Næl

Masculino
Tengo: Depresión

Mensaje por evitativo el Dom 09 Nov 2008, 10:48

yo apesar de todo quiero cambiar a ver si encuentro la manera`porque si no vaya frustración

evitativo
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
España

Mensaje por temple el Lun 10 Nov 2008, 02:28

Amaia Basoetan escribió:¿Hereditario? A quien dice que el carácter o la cultura son hereditarios genéticamente... No sé, no soy biólogo para afirmarlo ni negarlo.

...

Creo que es hereditario por que pienso que influye mucho la familia , los padres ...
lo mio es un poco duro y permitanme compartirlo con ustedes , aunque no los conosco creo que nos une la misma forma de pensar y de mirar el mundo, mi madre es una persona muy reservada , y mis tios lo mismo de ellos siento que herede parte de mi timidez , aparte de eso nunca conoci a mi padre el me abandono al momento de nacer y no hubo un hermano mayor al cual contarle algun problema q tubiera en el colegio o en el barrio , creo que naci timido es lo que recuerdo desde el momento q tube uso de razon , pero la sociedad reafirmo mi soledad por que mi madre tenia q trabajar y por consiguiente yo me quedaba solo en casa , solo al regresar de la escuela , solo resolvia mis problemas solo , siempre veia q alguien tenia un hermano mayor o un llamado papá que lo defendiera o diera la cara por el en algun problema , Yo no. En ese momento no me di cuenta pero con el pasar del tiempo ya en la adultes me preguntaba por que era asi , timido, y al retroceder en el tiempo me pregunto si todo lo que vivi influyo en mi para formarme timidamente.

temple

Masculino
Empleo - Ocio: Informatico
Humor: orientado a la satira
Tengo: Timidez

Mensaje por noelia_a el Vie 17 Abr 2009, 23:52

no hay ningun grupo de autoayuda en valencia

noelia_a

Femenino
Empleo - Ocio: en paro
Humor: bueno o eso creo
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por silvia el Lun 27 Abr 2009, 14:06

me llamo silvia tengo 19 años y desd los 16 sueño con cambiar, gracias al psicologo he visto q es posible, xo estoy estancada y no akbo de superarlo. Mientras la gente sueña que le toque la loteria, yo sueño con no tener fobia social ni timidez. si yo pudiera ir x la calle sin fobia, seria la persona mas feliz. mi e-mail es sildela3@hotmail.com ayudadm xfavor

silvia

Femenino
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por Pep el Lun 27 Abr 2009, 18:20

Todos hemos tenido ese sueño algúna vez, Silvia. Pero tú no te preocupes demasiado, eres muy joven y todavía te quedan muchos años para intentar superarlo.

Pep

Masculino
Catalunya

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba