Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Dolor de espalda = ansiedad?

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dolor de espalda = ansiedad?

Mensaje por Lisbeth Salander el Jue 09 Oct 2008, 16:53

Llevo dos noches que lo paso fatal, me viene un dolor a la espalda insoportable, como si tuviera todos los músculos de la espalda en tensión y me apretaran la columna y no me deja ni dormir del dolor. Me levanto y me tomo un Alprazolam y como si nada. Yo deduzco que será por los nervios y la ansiedad, porque no se por que otra cosa puede ser el dolor.
El caso es que al rato de levantarme y desayunar se me pasa. Hoy he estado a punto de pedir hora al médico, pero me da un palo que no veas (odio ir al médico), y alguien me ha dicho que lo mejor seria ir a un fisioterapeuta (que no conozco ninguno ni nunca he ido).

Os ha pasado esto alguna vez? Como lo habeis solucionado?

Ultreya!

Lisbeth Salander
Admin
Admin

Femenino
Empleo - Ocio: 4, 8, 15, 16, 23, 42
Humor: Negro azulado
Tengo: No lo sé
Europa

http://www.forofs.com

ñññ

Mensaje por pachín el Jue 09 Oct 2008, 17:28

no naranjita mundialina,yo ahora estoy dejando de fumar y tengo mucha ansiedad.

es una ansiedad generalizada...,sin somatizaciones.

mi cuerpo es un hormiguero que me corroe por dentro.

oye,igual tienes algun problema de espalda que solo aparece al dormir,joer.todo no va a ser por ansiedad.

pachín
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Tengo: TLP
España

Re: Dolor de espalda = ansiedad?

Mensaje por Res el Jue 09 Oct 2008, 18:22

Dolor de espalda por ansiedad, no sé me suena raro. Puede que sea indicio de algo, el cuerpo avisa en estas cosas, la gente ignora unos primeros dolores de espalda y al cabo de años sufre un problema mayor de difícil solución por haber hecho caso omiso a esos primeros dolores. No sé, yo no soy médico, pero si no se te pasa con la ansiedad que sea que estás viviendo deberías ir al médico.

Te dejo una entrevista en la radio a un fisioterapeuta sobre los dolores de espalda. Habla de posturas de trabajo, del calzado, de las posturas por dormir y demás. No sé, espero que te sirva de algo.

http://www.amicsrac1.net/fonoteca/fitxers/descarrega.php?fitxer=emar0708_metge_a_casa_16_10_07.mp3&num=10575

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por Cronopio el Vie 10 Oct 2008, 16:55

no naranjita, dolor de espalda es igual a mala postura.....

Cronopio
Miembro inactivo

Masculino
Tengo: Fobia social

Mensaje por kali2copio el Vie 10 Oct 2008, 21:11

Parvati Patil escribió:Llevo dos noches que lo paso fatal, me viene un dolor a la espalda insoportable, como si tuviera todos los músculos de la espalda en tensión y me apretaran la columna y no me deja ni dormir del dolor. Me levanto y me tomo un Alprazolam y como si nada. Yo deduzco que será por los nervios y la ansiedad, porque no se por que otra cosa puede ser el dolor.
El caso es que al rato de levantarme y desayunar se me pasa. Hoy he estado a punto de pedir hora al médico, pero me da un palo que no veas (odio ir al médico), y alguien me ha dicho que lo mejor seria ir a un fisioterapeuta (que no conozco ninguno ni nunca he ido).

Os ha pasado esto alguna vez? Como lo habeis solucionado?

Creo que es por ansiedad. ¿Qué tal hacer natación? Es un buen deporte contra ella. Agótate físicamente, verás que duermes de perlas guiño

kali2copio
Mod
Mod

Femenino
Tengo: TOC
Paz

Mensaje por Twilight el Lun 13 Oct 2008, 19:44

Puede ser, porque la ansiedad puede causar dolor de espalda, contracturas musculares por la tensión acumulada. Yo por mi trabajo, a veces tengo molestias en la espalda y cuando tengo ansiedad me noto más cargada todavía. Lo del fisio es buena idea y la natación también.

Twilight
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino

Mensaje por Amaia Basoetan el Lun 20 Oct 2008, 21:22

La espalda no lo sé, pero si duermes estando ansioso es típico tener tensa la mandíbula o las manos. Es un acto reflejo biológico, para darle un mordisco o una bofetada a un oso que se nos acerque (hemos convivido con bestias millones de años y estas cosas "se quedan").

Así que con la espalda quizás pase algo similar, que duermas con la musculatura en tensión...

Amaia Basoetan
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Empleo - Ocio: Hostelería, a media jornada
Humor: Una mezcla entre Quentin Tarantino y Al Lowe
Tengo: Sudoración excesiva

Mensaje por Amor el Miér 07 Ene 2009, 00:35

Hola hermanit@s, vaya Parvati Patil, puede ser tensión nerviosa y cansancio; todo tiene que ver, si no duermes bien, si tu alimentación no es apropiada, y sobre todo falta de vitamina b12, ¿sabías que cada taza de café elimina de tu cuerpo cantidades de b12?, creo que un buen majase o reflexiología, un buen baño en agua caliente, si puedes jacuzzi, aunque en México lo mejor es el temazcal, todo un ritual este asunto, pues es una especie de cúpula tipo iglú, pero de barro, luego al centro ponen a calentar piedras con algunas hiervas especiales, que relajan (nada de drogas) luego entras a sentarte en una zona especial para que el vapor de las piedras penetre por tus poros, así sacan toxinas, relaja, al salir te das un bañito luego un buen masaje con mucho cuidado, para que tu cuerpo esté relajadito, tranquilo, tomas un tecito y te vas a tu habitación a dormir plácidamente, ahora que si pones una melodía calmadita, despertarás con gran energía, te alimentas de fruta con miel de abeja, y jugos, verdaderamente ayuda mucho. Debo comentar que este descanso es una práctica prehispánica.

http://www.spapiedraviva.com/menu-tratamientos/temazcal.html

http://www.yollocalli.com.mx/temazcal.htm

Amor

Femenino
Empleo - Ocio: Nadar, leer, caminar, andar en bici, mirar al cielo
Humor: Alegre, sencilla

Mensaje por Lisbeth Salander el Miér 07 Ene 2009, 16:18

Amor escribió:Hola hermanit@s, vaya Parvati Patil, puede ser tensión nerviosa y cansancio; todo tiene que ver, si no duermes bien, si tu alimentación no es apropiada, y sobre todo falta de vitamina b12, ¿sabías que cada taza de café elimina de tu cuerpo cantidades de b12?,

Pues no, no lo sabia. A ver si va a ser eso. Desde que me autoregalé la Nespresso tomo demasiado café en casa. Lo tendré que dejar una temporada a ver si funciona. jurl

Ultreya!

Lisbeth Salander
Admin
Admin

Femenino
Empleo - Ocio: 4, 8, 15, 16, 23, 42
Humor: Negro azulado
Europa

http://www.forofs.com

Mensaje por esteañoeselmio el Dom 25 Ene 2009, 12:03

Aunque lo mejor es siempre descartar algo físico, la ansiedad podría ser la "culpable" . EStoy con un compañero/a que decia que causa contracturas musculares ( de la tensión ) que muchas veces se localizan en la parte baja del cuello. Yo lo he pasado, al igual que las cefaleas tensionales, los vertigos con perdida de equilibrio y los dolores estomacales. nuestra mente es poderosa!!!
Para lo tuyo como bien te han dicho, te recomiendo natación o yoga.

esteañoeselmio

Femenino
Tengo: Rubor
Europa

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba