Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Os gusta la soledad?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 2 de 11. • Compartir •
Página 2 de 11. •
1, 2, 3, ... 9, 10, 11 
Os gusta estar solos?
Re: Os gusta la soledad?
Rigormortis, no se te ocurrió otro nick mejor? 

Libertad- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Rigormortis escribió:Parvati Patil escribió:Os hago es.......chico me descoloca.
Ya sé que es una pregunta estúpida, pero ¿Qué opinais vosotros de esto?
No es una pregunta estúpida ni mucho menos.
Pienso que este amigo tuyo tiene rasgos de personalidad esquizoide. Yo también tengo una personalidad de este tipo y coincido plenamente con la reflexión de Kanai.
Un saludo.
R.
Ahora si que me has descolocao. No tiene pinta de esquizoide, bueno, ¿qué pinta tiene un esquizoide? A mi me parece una persona de lo más normal. Al principio puede parecer una persona de lo más seca y borde, pero luego es muy agradable, y tiene un sentido del humor muy bueno y refinado.Amor escribió:Hola Parvati Patil![]()
Bueno, el ejemplo de tu amigo me recordó a una tía, ella era viuda pero tan sociable que siempre andaba de fiesta en fiesta, muy cariñosa, agradable, cuando llegaba de visita se iba tarde a su casa, pero pasábamos muy grato tiempo en convivencia, le salían citas familiares y amistosas frecuentemente, ya cine, teatro, comidas, cenas, bailes, viajes, uy, en verdad que tenía un carácter muy disfrutable, pero curiosamente no le gustaba vivir con nadie, su casa era enorme y solo vivía ella, decía que así se sentía libre, a gusto, muy bien, que podía aceptar uno o dos días en su casa a un invitado pero no más, ya que perdía parte de su espacio y libertad, la soledad le fascinaba, tal vez por la intensa vida social que llebaba durante el día. :scratch:
A mí me pasa un poco al contrario, me gusta andar sola, voy al cine, a museos, lo disfruto, aunque también tengo varias amistades agradables, pero disfruto mucho cuando estoy sola pues leo, investigo, hay tantas actividades que me ocupan y me gustan, pero la noche la disfruto más en compañía, escuchar la charla amena, saborear un delicioso té, mirar a lso ojos y sonrisa de mi acompañante, la buena comunicación me gusta mucho, disfruto la familia inténsamente y los viajes también.![]()
Pues a mi me pasa como a tu tía (aunque yo no soy tan sociable). En mi casa me gusta estar sola. A estas alturas no sé si soportaria convivir con alguien. Necesito mi espacio y mi libertad. Pero cuando salgo a la calle me gusta estar acompañada, aunque no siempre, claro.
Ultreya!

"yo sólo salgo para sentir la necesidad de estar sólo" o algo así, pero eso, pienso igual que esta frase que suele venir en los sobrecitos de azucar.

pupila- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Secretaria y pescaera/Leer,divagar con las ilusiones, cantar, escribir en mis diarios, internet.
Humor: Intendible
Tengo: TLP

Libertad escribió:Rigormortis, no se te ocurrió otro nick mejor?
es verdad, da mal rollo ese nick

Geisha- Miembro desterrado

-

Rigormortis escribió:kali2copio escribió:Porfavor que pregunta... ¿a quien le gusta estar solo? a nadie.
Hola, me llamo nadie (...)
kali2copio escribió:No os engañeis... todos necesitamos de estar con otra gente.
No quiero enrollarme mucho. Busca info sobre "personalidad esquizoide" y trasntronos de dicha personalidad.
Saludos.
R.
Yo también me llamo nadie y por circunstancias de la vida he vivido durante años en absoluta soledad. Por este mismo motivo digo que a nadie le gusta estar solo. Almenos desde mi propia experiencia, es la conclusión a la que he llegado.
¿Que busque información sobre personalidad esquizoide? Eso es a lo que me he dedicado durante años para salvar del suicidio a un familiar cercano. Opino que con la información que tengo ya es más que suficiente. Estar bien informado en este caso no es igual a justificar que se esté bien estando absolutamente solo.

kali2copio- Mod

-

Tengo: TOC

Ahora que lo pienso, más de una vez he deseado coger las llaves de mi casa, abrir la puerta e irme a pasear yo sola. Sin nadie. Yo sola, ir a mi aire, pensando en mis cosas. Ir por la calle, sola. Pero nunca lo hago, debería dar explicaciones sobre por qué quiero ir por la calle sola a mi madre.
¿A alguien más le ha ocurrido?
Supongo que sí, vaya... Que preguntas...
¿A alguien más le ha ocurrido?
Supongo que sí, vaya... Que preguntas...

Sora- Miembro habitual

Empleo - Ocio: Estudiant
Humor: I'm a banana.
kali2copio escribió:..............Yo también me llamo nadie y por circunstancias de la vida he vivido durante años en absoluta soledad. Por este mismo motivo digo que a nadie le gusta estar solo. Almenos desde mi propia experiencia, es la conclusión a la que he llegado.
Ok, kali2copio. Coincido contigo en que la "absoluta soledad" no es deseable ni la desea nadie.
Un saludo.
R.
Rigormortis- Me empieza a interesar

-

Tengo: Fobia social
pupila escribió:"yo sólo salgo para sentir la necesidad de estar sólo" o algo así, pero eso, pienso igual que esta frase que suele venir en los sobrecitos de azucar.
No quisiera yo parecer pedante,pero esta frase es nada más y nada menos que del señor Lord Byron.
A mi lo que me gusta mucho es la forma que tienen los nórdicos de estar solos en compañía.Los que seais de ciudad quizá lo habréis visto alguna vez en esas cafeterías de procedencia americana que tienen sofas por todas partes y en las que sólo venden café (star....)(es por no hacer publicidad).Pues a lo que iba,en estos países donde la gente es tan culta y tan refinada,tienen la sana costumbre de ir en pareja a los cafés y ponerse a leer cada uno su propio libro,tal y cómo he podido observar en estos locales.Me diréis que es absurdo,pero yo no lo creo así,pq entre gente decente no hace falta estar hablando continuamente como quien le da a una matraca,basta estar acompañado y saber que hay alguien ahí.Pasa un poco lo mismo con los perros,ellos no hablan pero hacen mucha compañía.
Por otra parte,creo que mucha gente siente el deseo de la soledad absoluta,solo que al ir contranatura,acaban recurriendo a la gente contra su voluntad.Es lo que me pasa a mí,sin ir más lejos,y conozco a gente que le pasa lo mismo,y nos encontramos una vez al mes para cubrir el cupo mínimo de sociabilización imprescindible para no enloquecer.
Última edición por BeLZebu el Mar 02 Sep 2008, 01:34, editado 1 vez

BeLZebu- Miembro desterrado

-

Empleo - Ocio: Dormir
Humor: Ausente
Tengo: Asperger
Parvati Patil escribió:Rigormortis escribió:Parvati Patil escribió:Os hago es.......chico me descoloca.
Ya sé que es una pregunta estúpida, pero ¿Qué opinais vosotros de esto?
No es una pregunta estúpida ni mucho menos.
Pienso que este amigo tuyo tiene rasgos de personalidad esquizoide. Yo también tengo una personalidad de este tipo y coincido plenamente con la reflexión de Kanai.
Un saludo.
R.
Ahora si que me has descolocao. No tiene pinta de esquizoide, bueno, ¿qué pinta tiene un esquizoide? A mi me parece una persona de lo más normal. Al principio puede parecer una persona de lo más seca y borde, pero luego es muy agradable, y tiene un sentido del humor muy bueno y refinado.
Que va a ser esquizoide. Yo he conocido varias personas que son así y son del todo sociables, pasa que prefieren no comprometerse con nadie y así se evitan muchos problemas, aunque sí que pueden llegar a sentirse solos a veces. Tienen la suerte de ser lo bastante independientes y valientes como para espavilarse cuando necesitan a alguien, se hechan una pareja por un tiempo y después la dejan cuando les conviene, o se hacen amigo de alguien cuando necesitan algo y después siguen con su vida a lo lobo estepario, y como caen bien por ser tan independientes, nadie les dice que no pero tampoco nadie espera nada de ellos. Ese tipo de vida les convierte en gente muy interesada.
Yo tengo una amiga que es así y tiene muchos problemas por comprometerse. Tuvo que dejar su pareja porque ella siempre va a su bola y sabe que hace daño a la gente si se queda demasiado tiempo con ellos. Ella decide todo lo que hace y si alguien la sigue bien, y si no también.
No lo sé, a mi me dan envidia por una parte y un poco de lástima por otra.

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

Página 2 de 11. •
1, 2, 3, ... 9, 10, 11