Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Os gusta la soledad?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 11. • Compartir •
Página 1 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11 
Os gusta estar solos?
Os gusta la soledad?
Os hago esta pregunta porque hace dias que he conocido a una persona que es bastante solitaria. No es una persona tímida ni con problemas de fobia social o similares (al menos que lo aparente), al contrario, me parece que es una persona bastante abierta, sociable y extrovertida.
El caso es que este chico suele ir siempre solo a los sitios, y me consta que tiene amigos, pero la mayoria de veces hace las cosas solo. O sea, prefiere irse de viaje solo que acompañado, suele ir al cine solo, a ver exposiciones solo, etc... Y se le ve la mar de feliz. Es como si no necesitara a nadie. Y eso me ha hecho hacerme esa pregunta de si realmente hay gente que disfruta estando solo o bien, lo finge.
Yo misma he dicho muchas veces a la gente que me gusta estar sola e ir a sitios sola, pero no es del todo verdad. Supongo que lo digo para que la gente no sienta "pena" de mi. El caso es que la mayoria de veces prefiero ir con gente a los sitios, y hay lugares en los que ni se me ocurriria ir sola.
Y hasta ahora pensaba que la gente que dice que le gusta estar sola, en el fondo lo que quiere es tener a alguien. Pero lo de este chico me descoloca.
Ya sé que es una pregunta estúpida, pero ¿Qué opinais vosotros de esto?
El caso es que este chico suele ir siempre solo a los sitios, y me consta que tiene amigos, pero la mayoria de veces hace las cosas solo. O sea, prefiere irse de viaje solo que acompañado, suele ir al cine solo, a ver exposiciones solo, etc... Y se le ve la mar de feliz. Es como si no necesitara a nadie. Y eso me ha hecho hacerme esa pregunta de si realmente hay gente que disfruta estando solo o bien, lo finge.
Yo misma he dicho muchas veces a la gente que me gusta estar sola e ir a sitios sola, pero no es del todo verdad. Supongo que lo digo para que la gente no sienta "pena" de mi. El caso es que la mayoria de veces prefiero ir con gente a los sitios, y hay lugares en los que ni se me ocurriria ir sola.
Y hasta ahora pensaba que la gente que dice que le gusta estar sola, en el fondo lo que quiere es tener a alguien. Pero lo de este chico me descoloca.

Ultreya!

Re: Os gusta la soledad?
Afirmativo. También me gusta la soledad.
Casi nadie puede ir de viaje solo, pero yo encuentro placer en ello, poder hacer lo que me plazca, ser libre, sin tener que amoldarme a los deseos de nadie. Y no, no me parece para nada aburrido ir solo. Al contrario, me es mas emocionante.
También es verdad que tampoco desecharía nunca una buena compañía, lo que sí que no haríae s estar con alguien solo por no estar sola.
Al cine, ya no voy ni sola ni acompañada.
Casi nadie puede ir de viaje solo, pero yo encuentro placer en ello, poder hacer lo que me plazca, ser libre, sin tener que amoldarme a los deseos de nadie. Y no, no me parece para nada aburrido ir solo. Al contrario, me es mas emocionante.
También es verdad que tampoco desecharía nunca una buena compañía, lo que sí que no haríae s estar con alguien solo por no estar sola.
Al cine, ya no voy ni sola ni acompañada.

Kanai- Empezando a destacar

-

Humor: Retorcido

Kanai escribió:
Joo, esas mismas palabras me dijo él.
A ver, yo también he viajado sola y he disfrutado, sobretodo por el hecho de hacer lo que me plazca y cuando me plazca, pero de vez en cuando echaba de menos el sentarme en una terracita y tomar un café con alguien...
Ultreya!

Creo que va en relacion a lo independiente que sea o no una persona.
Hay gente que disfruta haciendo lo que quiere sin tener que adaptarse a nadie.
No es mi caso.Prefiero salir acompañada a sola,
es que hablar con una misma es bastante aburrido.
Hay gente que disfruta haciendo lo que quiere sin tener que adaptarse a nadie.
No es mi caso.Prefiero salir acompañada a sola,
es que hablar con una misma es bastante aburrido.

Laila- Miembro habitual

-

Pues hay veces que sí prefiero estar sola y que me molesta la compañía. Pero hay otras en las que necesito estar con alguien.

Sora- Miembro habitual

Empleo - Ocio: Estudiant
Humor: I'm a banana.
Porfavor que pregunta... ¿a quien le gusta estar solo? a nadie.
No os engañeis... todos necesitamos de estar con otra gente.
No os engañeis... todos necesitamos de estar con otra gente.

kali2copio- Mod

-

Tengo: TOC

A mí la soledad me gusta para un ratito, por lo demás, no me gusta estar sola y a pesar de ello me paso sola practicamente todo el día. Viajar sola, JAMÁS lo haría, prefiero amoldarme a otra persona y saber que tengo a alguien al lado, ya sea para hablar o simplemente por el hecho de sentir que hay alguien que está conmigo.

Libertad- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Parvati Patil escribió:Os hago es.......chico me descoloca.
No es una pregunta estúpida ni mucho menos.
Pienso que este amigo tuyo tiene rasgos de personalidad esquizoide. Yo también tengo una personalidad de este tipo y coincido plenamente con la reflexión de Kanai.
Un saludo.
R.
Rigormortis- Me empieza a interesar

-

Tengo: Fobia social
Hola Parvati Patil
Bueno, el ejemplo de tu amigo me recordó a una tía, ella era viuda pero tan sociable que siempre andaba de fiesta en fiesta, muy cariñosa, agradable, cuando llegaba de visita se iba tarde a su casa, pero pasábamos muy grato tiempo en convivencia, le salían citas familiares y amistosas frecuentemente, ya cine, teatro, comidas, cenas, bailes, viajes, uy, en verdad que tenía un carácter muy disfrutable, pero curiosamente no le gustaba vivir con nadie, su casa era enorme y solo vivía ella, decía que así se sentía libre, a gusto, muy bien, que podía aceptar uno o dos días en su casa a un invitado pero no más, ya que perdía parte de su espacio y libertad, la soledad le fascinaba, tal vez por la intensa vida social que llebaba durante el día. :scratch:
A mí me pasa un poco al contrario, me gusta andar sola, voy al cine, a museos, lo disfruto, aunque también tengo varias amistades agradables, pero disfruto mucho cuando estoy sola pues leo, investigo, hay tantas actividades que me ocupan y me gustan, pero la noche la disfruto más en compañía, escuchar la charla amena, saborear un delicioso té, mirar a los ojos y sonrisa de mi acompañante, la buena comunicación me gusta mucho, disfruto la familia inténsamente y los viajes también.
Bueno, el ejemplo de tu amigo me recordó a una tía, ella era viuda pero tan sociable que siempre andaba de fiesta en fiesta, muy cariñosa, agradable, cuando llegaba de visita se iba tarde a su casa, pero pasábamos muy grato tiempo en convivencia, le salían citas familiares y amistosas frecuentemente, ya cine, teatro, comidas, cenas, bailes, viajes, uy, en verdad que tenía un carácter muy disfrutable, pero curiosamente no le gustaba vivir con nadie, su casa era enorme y solo vivía ella, decía que así se sentía libre, a gusto, muy bien, que podía aceptar uno o dos días en su casa a un invitado pero no más, ya que perdía parte de su espacio y libertad, la soledad le fascinaba, tal vez por la intensa vida social que llebaba durante el día. :scratch:
A mí me pasa un poco al contrario, me gusta andar sola, voy al cine, a museos, lo disfruto, aunque también tengo varias amistades agradables, pero disfruto mucho cuando estoy sola pues leo, investigo, hay tantas actividades que me ocupan y me gustan, pero la noche la disfruto más en compañía, escuchar la charla amena, saborear un delicioso té, mirar a los ojos y sonrisa de mi acompañante, la buena comunicación me gusta mucho, disfruto la familia inténsamente y los viajes también.

Amor- Adquiriendo conocimientos

-

Empleo - Ocio: Nadar, leer, caminar, andar en bici, mirar al cielo
Humor: Alegre, sencilla
kali2copio escribió:Porfavor que pregunta... ¿a quien le gusta estar solo? a nadie.
Hola, me llamo nadie (...
)kali2copio escribió:No os engañeis... todos necesitamos de estar con otra gente.
No quiero enrollarme mucho. Busca info sobre "personalidad esquizoide" y trasntronos de dicha personalidad.
Saludos.
R.
Rigormortis- Me empieza a interesar

-

Tengo: Fobia social
Página 1 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11