Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

trastorno de personalidad por evitación, pareja y tratamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

trastorno de personalidad por evitación, pareja y tratamiento

Mensaje por lety06 el Sáb 12 Jul 2008, 03:21

Bueno hace 2 años que estaba de novia y teniamos problemas con mi novio porque el siempre evitaba hablar, profundizar en temas, enfrentar los problemas,si discutiamos se iba por dias y no atendia el telefono y bueno hace aproximadamente 3 meses ( ya viviamos juntos hacia un año) por una discusion se fue por un mes en donde ni me respondio a los llamados. Ahora termino conmigo hace 10 días diciendome que me ama y que tiene que renunciar a la mujer que ama ( yo soy muy de querer hablar, analizar y profundizar en los temas), ahora tampoco responde y bueno me doy cuenta que probablemtne por sus caracteristicas tenga rasgos de trastorno de personalidad por evitación.
Me pregunto que puedo hacer? Le propuse hacer una terapia de pareja ( esto fue a traves de un sms hace una semana y no ha contestado). Alguien sabria decirme si por amor una persona que tenga dicho trastorno haría una terapia de pareja???
Porque justament esi evita los problemas o las emociones desagradables, podra enfrentar una terapia de pareja?
El hasta ultimo momento me decia que no queria terminar conmigo, que me amaba, que yo era la muker de su vida pero que no podia mas y ahora entiendo cuando decia que no podia mas.[/justify][/color]

lety06
Toc toc, se puede?

Femenino

Re: trastorno de personalidad por evitación, pareja y tratamiento

Mensaje por alzheimer2 el Sáb 12 Jul 2008, 03:35

parece que le has ofrecido enfrentarse a sus miedos, si el no está pasando un buen momento le costará

alzheimer2
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Tengo: Ansiedad
Murcia

Gracias por contestar

Mensaje por lety06 el Lun 14 Jul 2008, 00:49

alzheimer2 escribió:parece que le has ofrecido enfrentarse a sus miedos, si el no está pasando un buen momento le costará

Pues si, creo que tienes razón, y quizas por eso el me dice que en nuestro caso el amor no alcanza que somos incompatibles, pero bueno que otra manera hay de arreglar las cosas que no sea hablandolas y enfrenteandolas?
Muchas gracias
besos

lety06
Toc toc, se puede?

Femenino

Re: trastorno de personalidad por evitación, pareja y tratamiento

Mensaje por MaoTung el Lun 28 Jul 2008, 10:50

lety06 escribió:
alzheimer2 escribió:parece que le has ofrecido enfrentarse a sus miedos, si el no está pasando un buen momento le costará

Pues si, creo que tienes razón, y quizas por eso el me dice que en nuestro caso el amor no alcanza que somos incompatibles, pero bueno que otra manera hay de arreglar las cosas que no sea hablandolas y enfrenteandolas?
Muchas gracias
besos

He tenido una situación similar, solo que era al revés, ella era a la que no le gustaba mucho lo de los eventos sociales, fiesta, etc.. pero yo creo quizás, aparte del posible trastorno evitativo, influyó el que ya no te quisiera, o eso es lo que percibo por como lo escribes.
El tendrá que mejorar ciertos aspectos de su persona antes de quererla compartir con alguien, las terapias de pareja no sirven, o bueno, sirven, pero lo puedes hacer gratis si los dos estan de acuerdo, sólo hay que encontrar al moderador. Los psicólogos se plantan en una posición de "amigo" para poder resolver la disputa, cualquier persona cercana a ustedes lo podría hacer, y es que eso es lo que a mí me dió a entender la última terapia de pareja que tuve con mi exnovia.

MaoTung
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba