Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Consecuencias de poseer TOC, lo padesco?
Página 1 de 6. • Compartir •
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 
Consecuencias de poseer TOC, lo padesco?
Tengo aparentemente TOC, y digo aparentemente porque no tengo seguridad al igual que el SA.
Veamos mis sintomas y digan que opinan:
-Obsesiva por un tema determinado
-Ansiosa hasta el punto que para calmar este problema, me quito las espinillas, que se transforman en costras y me las arranco. Lo tengo en la cara, el pecho y la espalda: destrozadas. Ya lo he mencionado anteriormente.
-Tengo pensamientos irracionales (ya estan controlados) sobre que alguien me va a asesinar. (Antes revizaba los closes y debajo de la cama antes de dormir a ver si habia alguien)...Aunque este sentimiento horrible se me ha quitado y es por los medicamentos que estoy tomando, por otra parte antes yo misma disminui su intencidad dejando de revizar todo antes de acostarme, pero continue con mis pensamientos hasta que comenzaron a medicarme.
-No estoy loca, caracteristico de el tOC se perfectamente lo que me sucede y me angustia un poco, pero creo queestoy aprendiendo a vivir con la carniceria constante que practico en mi piel
-NO esta bien, lo se y quiero cambiarlo, pero estoy demasiado comoda para hacerlo, porque me causa placer
Por otra parte si quieren compartir sus vivencias personales o dar consejos, les agradecería
Saludos
Veamos mis sintomas y digan que opinan:
-Obsesiva por un tema determinado
-Ansiosa hasta el punto que para calmar este problema, me quito las espinillas, que se transforman en costras y me las arranco. Lo tengo en la cara, el pecho y la espalda: destrozadas. Ya lo he mencionado anteriormente.
-Tengo pensamientos irracionales (ya estan controlados) sobre que alguien me va a asesinar. (Antes revizaba los closes y debajo de la cama antes de dormir a ver si habia alguien)...Aunque este sentimiento horrible se me ha quitado y es por los medicamentos que estoy tomando, por otra parte antes yo misma disminui su intencidad dejando de revizar todo antes de acostarme, pero continue con mis pensamientos hasta que comenzaron a medicarme.
-No estoy loca, caracteristico de el tOC se perfectamente lo que me sucede y me angustia un poco, pero creo queestoy aprendiendo a vivir con la carniceria constante que practico en mi piel
-NO esta bien, lo se y quiero cambiarlo, pero estoy demasiado comoda para hacerlo, porque me causa placer
Por otra parte si quieren compartir sus vivencias personales o dar consejos, les agradecería
Saludos

KBR- Adquiriendo conocimientos

-

...
Lo increible, es que algunas compulsiones de cuando era pequeño revelaban un claro Toc, que no conocí hasta que me lo diagnosticaron ya adulto.
La idea de que algo malo ocurría si pisaba la linea de las baldosas era muy recurrente, y por lo que leo para los demás también. Salir de casa siempre por la misma puerta por la que entraba, sino me rallaba que te cagas. Como esas las más absurdas.
Llevado al extremo, la obsesión por planificar los pasos que voy a dar, todo lo que voy a hacer para obtener el resultado deseado, pues podía pasar que algo se torcía acabando con mi plan, y me bloqueaba, o podía pasar, que aparentenebte netuculosamente llevado a cabo, no diera resultado. Sobre todo esto a los ataques de ansiedad, el miedo a sufrirlos, pues planificaba todo antes de hacerlo para evitarlo a toda costa.
Todavía tengo complusiones, pero mi mejor consejo para los toc, es como se suele decir, "sudar de todo"(con cierto límite).
La idea de que algo malo ocurría si pisaba la linea de las baldosas era muy recurrente, y por lo que leo para los demás también. Salir de casa siempre por la misma puerta por la que entraba, sino me rallaba que te cagas. Como esas las más absurdas.
Llevado al extremo, la obsesión por planificar los pasos que voy a dar, todo lo que voy a hacer para obtener el resultado deseado, pues podía pasar que algo se torcía acabando con mi plan, y me bloqueaba, o podía pasar, que aparentenebte netuculosamente llevado a cabo, no diera resultado. Sobre todo esto a los ataques de ansiedad, el miedo a sufrirlos, pues planificaba todo antes de hacerlo para evitarlo a toda costa.
Todavía tengo complusiones, pero mi mejor consejo para los toc, es como se suele decir, "sudar de todo"(con cierto límite).

Vaquilla- Adquiriendo conocimientos

Re: Consecuencias de poseer TOC, lo padesco?
Vaquilla escribió:Todavía tengo complusiones, pero mi mejor consejo para los toc, es como se suele decir, "sudar de todo"(con cierto límite).
Para los obsesivos puros no es mal consejo, aunque no lo comparto del todo, pues las obsesiones (aunque no es ésa la parte que me toca) no pueden evitarse; de ahí el trastorno. Sin embargo, para los compulsivos a secas (mi caso) es como decirle a alguien que no aparte la mano de la llama, que aunque se queme no importa, que no pasa nada.
KBR escribió:estoy demasiado comoda para hacerlo, porque me causa placer
Mis compulsiones no me producen placer, sino "cierto" alivio. Tal vez (y digo tal vez sólo) no sea un TOC lo que padezcas, sino un TPOC (trastorno de la personalidad obsesivo compulsiva). En este último caso, no es alivio lo que encuentras cuando compulsionas, sino que corresponde más bien a un manera de ser (obsesiva).
En cualquier caso, un foro no es el lugar más indicado para hallar un diagnóstico (si es eso lo que buscas).

Tahitá- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: Cobrador del frac.
Tengo: TOC
Tahitá escribió:Vaquilla escribió:Todavía tengo complusiones, pero mi mejor consejo para los toc, es como se suele decir, "sudar de todo"(con cierto límite).
Para los obsesivos puros no es mal consejo, aunque no lo comparto del todo, pues las obsesiones (aunque no es ésa la parte que me toca) no pueden evitarse; de ahí el trastorno. Sin embargo, para los compulsivos a secas (mi caso) es como decirle a alguien que no aparte la mano de la llama, que aunque se queme no importa, que no pasa nada.KBR escribió:estoy demasiado comoda para hacerlo, porque me causa placer
Mis compulsiones no me producen placer, sino "cierto" alivio. Tal vez (y digo tal vez sólo) no sea un TOC lo que padezcas, sino un TPOC (trastorno de la personalidad obsesivo compulsiva). En este último caso, no es alivio lo que encuentras cuando compulsionas, sino que corresponde más bien a un manera de ser (obsesiva).
En cualquier caso, un foro no es el lugar más indicado para hallar un diagnóstico (si es eso lo que buscas).
Mi pisquiatra fue muy clara: TOC. y es porque tengo compulsiones de rascarme la cara, la espalda y el pecho sin cesar. Un trastorno significa impedirme de funcionar en la sociedad, tambien me lo explicó, no padezco ello. Soy funcional.
Cuales son tus compulsiones?

-

KBR escribió:Mi pisquiatra fue muy clara: TOC. y es porque tengo compulsiones de rascarme la cara, la espalda y el pecho sin cesar. Un trastorno significa impedirme de funcionar en la sociedad, tambien me lo explicó, no padezco ello. Soy funcional.
No tiene nada que ver. Puedes tener TOC y a la vez TPOC. También puedes tener lo uno sin lo otro (será por combinaciones). Viene a llamarse TOC cuando, de alguna manera, interfiere en tu vida. Si no interfiere, no existe tal trastorno. De todas formas, no dije que fuera tu caso; sino que me extrañó que usaras ese término -placer- para referirte a lo que te producían las compulsiones.
KBR escribió:Cuales son tus compulsiones?
Acaso tú eres capaz de enumerarlas todas?

Tahitá- Miembro inactivo
-

yo padecí algo parecido a eso de la piel. mi piel es de las cosas de mi cuerpo que menos me gustan... antes me tocaba mucho eso de las espinillas y las crostas y todo esto, y tengo ahora cicatrices por ello, nada bonitas por cierto.
sin embargo, yo hacía eso porque me veía mal por ello, y no me atrevía a ir a un médico o dermatólogo.
por lo que me viene a la cabeza KBR, que si problema es "narcisista", por dirlo de alguna manera con esa limpieza obsesiva de la piel, quizá podrías visitar un dermatólogo y pasar de ese "rascar obsesivo" a un "tratamiento obsesivo". es decir, si necesitas tocarte la piel, quizá puedas hacerlo de otra manera más sana. no sé si me explico.
eso es lo que me viene a la cabeza, no sé si te será una buena alternativa. lo lógico es que superes el problema de por sí, pero si mientrastanto lo puedes "desviar"... pues mejor supongo. la verdad, no lo sé, doy malos consejos, pero esta me pareció una opción interesante.
sin embargo, yo hacía eso porque me veía mal por ello, y no me atrevía a ir a un médico o dermatólogo.
por lo que me viene a la cabeza KBR, que si problema es "narcisista", por dirlo de alguna manera con esa limpieza obsesiva de la piel, quizá podrías visitar un dermatólogo y pasar de ese "rascar obsesivo" a un "tratamiento obsesivo". es decir, si necesitas tocarte la piel, quizá puedas hacerlo de otra manera más sana. no sé si me explico.
eso es lo que me viene a la cabeza, no sé si te será una buena alternativa. lo lógico es que superes el problema de por sí, pero si mientrastanto lo puedes "desviar"... pues mejor supongo. la verdad, no lo sé, doy malos consejos, pero esta me pareció una opción interesante.

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

Tahitá escribió:KBR escribió:Mi pisquiatra fue muy clara: TOC. y es porque tengo compulsiones de rascarme la cara, la espalda y el pecho sin cesar. Un trastorno significa impedirme de funcionar en la sociedad, tambien me lo explicó, no padezco ello. Soy funcional.
No tiene nada que ver. Puedes tener TOC y a la vez TPOC. También puedes tener lo uno sin lo otro (será por combinaciones). Viene a llamarse TOC cuando, de alguna manera, interfiere en tu vida. Si no interfiere, no existe tal trastorno. De todas formas, no dije que fuera tu caso; sino que me extrañó que usaras ese término -placer- para referirte a lo que te producían las compulsiones.KBR escribió:Cuales son tus compulsiones?
Acaso tú eres capaz de enumerarlas todas?
Pues si, aunque suene enfermo, porque me quito las costras y calma mi ansiedad, me hace sentir bien...
Veo que no te quieres abrir y evades el tema
, tengo una compulsion, ya la dije.Un saludo!

-

Res escribió:yo padecí algo parecido a eso de la piel. mi piel es de las cosas de mi cuerpo que menos me gustan... antes me tocaba mucho eso de las espinillas y las crostas y todo esto, y tengo ahora cicatrices por ello, nada bonitas por cierto.
Jajaja
sí, soy narcisa. Bien tu ejemplo me parecio excelente...Es similar al traamiento conductual, la diferencia es que en este te indican que debes abstenerte, y transformar los opensamientos recurrentes e otros (ahi desvio, pero mentalmente) no desviar el probema en otra obsesion. Ves? porque sino mi cara se me va a caer de tantos productos que me voy a aplicar
...Es muy bueno tu consejo lo voy a tomar en cuenta.Gracias!

-

bien, se trata de que no te cause problemas, por eso dije lo de que "desviaras" eso. por supuesto es mejor afrontarlo directamente, pero yo sugerí que mientras no puedas te pasaras a otra cosa...
hay gente que se muerde las uñas y resulta de lo más normal. tú te tocas la piel, y eso te causa problemas. esa es la única diferencia entre tí y la gente que se muerde las uñas, que són un montón. así que no eres tan rara ya ves
hay gente que se muerde las uñas y resulta de lo más normal. tú te tocas la piel, y eso te causa problemas. esa es la única diferencia entre tí y la gente que se muerde las uñas, que són un montón. así que no eres tan rara ya ves

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

KBR escribió:Veo que no te quieres abrir y evades el tema , tengo una compulsion, ya la dije.
No es eso, mujer. Aunque sí es cierto que soy muy reservada en lo que respecta a mis cosas. El caso es que no me molesta hablar de mi trastorno, pero comentar mis compulsiones como si enumerara la lista de la compra, pues no me sale, qué quieres que te diga; aparte de que son innumerables. Si sólo se redujera a una, pues ni tan mal, pero no es el caso. Y ya no sólo es que son varias, si no que gran parte de ellas van variando según la época, nivel de ansiedad y situación. Otras, sin embargo, son inamovibles.
Lo que sí te puedo decir es que son tanto físicas como mentales. Y con mentales me refiero exclusivamente a las compulsiones; ya que, como dije en mi anterior mensaje, no soy obsesiva pura, sino compulsiva. No es lo más común (pues la gran mayoría de "tocados" combinan obsesiones y compulsiones y otra gran parte de ellos son obsesivos puros), pero se dan bastantes casos; de hecho, el mío es un ejemplo.
KBR escribió:Pues si, aunque suene enfermo, porque me quito las costras y calma mi ansiedad, me hace sentir bien...
Sí, claro, se supone que si compulsionas es porque te hace sentir mejor que si no lo hicieras. Tal vez sólo sea cuestión de matices. Cuando me refiero a que yo siento "cierto" alivio, quiero decir que es evidente que lo hago para sentirme mejor y evitar de esa manera la ansiedad. Lo que no siento es placer. Me explico.. Si fuera placer, no me supondría un problema el no realizarlo. Pero el tema está en que sí me lo supone; de hecho, las compulsiones son inevitables. Por tanto, lo considero más un alivio que otra cosa.

Tahitá- Miembro inactivo
-

Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6