Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Nueva psiquiatra y nueva medicación

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva psiquiatra y nueva medicación

Mensaje por HaDiTaLoCa84 el Lun 09 Jun 2008, 15:25

Bueno, como ya he comentado en otro post el viernes fuí a la psiquiatra... Brrr, perdón, es que no sé por donde empezar...
A mi ya me llevaba un psiquiatra, pero parece que ya no trabaja hay y claro, psiquiatra nueva me toca (nueva para mí, por que me comentó que lleva trabajando hay dos años)
És una chica así mas o menos de mi edad y no sé... No me sentí muy cómoda con ella la verdad... Fuí capaz de explicarle muy poco Estubo repasando todo lo que había escrito mi anterior psiquiatra sobre mí (mucho según me comento esta chica) y me dijo que como me encontraba, por supuesto... Y nada le comenté muy por encima mi situación. Le dije que me encuentro deprimida y ansiosa a la vez, que estoy cansada de esta situación, de llevar tanto tiempo así... De no poder ganarme la vida por mi misma etc... Y sobre mis problemas para dormir y con las comidas, que o no como o me pego el atracón... y como resultado pués he ganado algo de peso SoyTonto
En resumen, que me a cambiado la medicación... Y no sé si el cambio va a ser para bien. De la paroxetina me ha cambiado a fluoxetina... Me dijo que són "moléculas parecidas" y que bueno, vamos a probar que tal me va...Me comentó también que la paroxetina puede engordar, que al principio te quita el apetito pero al llevar tiempo de tratamiento la cosa cambia y este puede augmentar.... También me ha mandado tranxilium, dice que tengo que tomarlo almenos durante tres semanas, mañana y noche ya que la fluoxetina puede provocar bastante ansiedad... sobretodo al principio de tomarla.
Alguien ha tomado fluoxetina??? Yo no tenía idea de lo que era... pensaba que sería parecido a la paroxetina pero después de haberme informado pienso que no... Y no sé si me va a venir bien... Joder...
Estoy bastante plof... Supongo que será por el cambio... Estoy tomando media pastilla de paroxetina y media de fluoxetina, tengo que estar así una semana y después ya tomaré una entera de fluoxetina (20 mg) Además del tranxilium durante tres semanas mañana y noche como ya comenté antes...
Jops no sé... Mejoraré??? Me irá peor??? Cada día tengo menos fé en los "loqueros" la verdad....

HaDiTaLoCa84
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Femenino
Humor: a veces...
Tengo: No lo sé
Catalunya

Re: Nueva psiquiatra y nueva medicación

Mensaje por evitativo el Lun 09 Jun 2008, 17:32

solo te puedo decir que paciencia, la psiquiatra sabe lo que se hace y si te mando eso pues sera que le ve opciones de servirte. paciencia

evitativo
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
España

...

Mensaje por Vaquilla el Lun 09 Jun 2008, 21:18

Tienes exactamente mi receta, 20 de fluoextina y tranx 5 durante el dia y antes de sobar, 10 si urgiera.

Bueno, pues tengo muy buen recuerdo de la fluoexetina, el único efecto secundario a destacar, la inapetencia sexual. Después de meses con fluoxetina mi psiquiatra hace poco me cambió a Aremis, y estoy todo el día cansadísimo, así que le voy a tener que pedir que me cambie a la otra.. bueno, la verdad nose, es xungo porque me sentaba mejor, pero el efecto secundario jode

Vaquilla
Adquiriendo conocimientos

Mensaje por HaDiTaLoCa84 el Mar 10 Jun 2008, 00:23

Hola... Gracias por las respuestas....
Se que he de tener paciencia, adaptarme a la medicación y a ver que tal... Pero no me encuentro tranquila. Siento cierta descomfianza hacia psicólogos psiquiatras etc... Pero necesito ayuda, por mi misma no soy capaz de salir de esto....
Vaquilla: Estás diagnosticado cmo FS??? Cuanto tiempo estuviste en tratamiento con fluoxetina??? (esto te lo pregunto por el tema del efecto secundário, tengo entendido que és solo al principio) En que notaste sus efectos??? Brr siento tanta pregunta pero es que necesito saber cosas al respecto... En fin, espero que me vaya bien... que ultimamente lo llevo muy mal....
Un saludo !

HaDiTaLoCa84
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Femenino
Humor: a veces...
Tengo: No lo sé
Catalunya

...

Mensaje por Vaquilla el Mar 10 Jun 2008, 21:21

Mi psiquiatra me decía que la Fobia social no existe, sino que es un conjunto de otras patologías, que junto a ciertas carencias de habilidad social, dan como resultado el crecimiento al cuadrado de el pánico a las situaciones sociales. Transtorno obsesivo compulsivo, y depresiones varias.

Cuando llegué al tipo este tenía unas crisis de ansiedad que me estaban haciendo la vida imposible. Nunca había tomado medicamentos, la verdad es que la ansiedad me comía tanto la vida, junto a las ideas sin sentido del toc, que vivía en un infierno.

El tío me recetó primeramente Tranxillium (octubre 2005) con lo que los ataques de pánico ya no se presentaron como tal, sino en pequeñas rafagas, lo que facilitó que fuera a clase más a menudo. En Mayo de 2007 me dice que a pesar de ciertas mejoras con el Toc, debería haber apoyo farmacológico de por medio. No me lo plantó contra la fobia socail, ya que era un termino que no utilizaba. Y para mí fue un alibio lo de la FLuoexetina. Ya estaba empezando a comportarme con mi pandilla de toda la vida, como si fueran esos desconocidos a los que temía, me estaba encerrando en mí, en mi cuarto y en mi casa... Aquella pastillita hizo que pudiera frecuentar las casas de estos amigos, volver a hacer una vida tranquililla, y viéndome con los de siempre. Había diferencias, por ejemplo, llevaba meses sin reirme, siempre serio mirando a un punto fijo. Pero bueno, después de empezar con el tratamiento, como a la semana notaba ya ese "no pienso, no juzgo" que hacía cosas tan simples como poder disfrutar de una conversacion sin pensar en lo que pienso que piensa el otro. Y con gente desconocida, pues me seguía cortando, y al cortarte pareces idiota, pero poco me importaba en ese momento... Esto con el Aremis por ejemplo es diferente. Los buenos resultados del principio hacían que me diera igual el bajón de libido. Tampoco era un Fucker, así que.. Y bueno, digamos que si produce un bajón de un 40% "al principio", cuadno estés habituada al prozac será de un 35%, vamos que estás igual, y eso es así. También destacar que me espavilaba muchisimo. Me levantaba pronto, me tomaba una, y estaba activo como si fuera por la tarde, frenético hasta que tomaba el tranxillium. En mi caso ese frenetismo me vino muy bien, además de que hoy(con el aremis), si con el café de la mañana me hecho un porro, pues estaría imbecil perdido mirando al techo toda la mañana, con la fluoxetina fumaba a todas horas(y con el café), algo tendrá que ver

Vaquilla

Mensaje por Lucecita el Sáb 14 Jun 2008, 20:30

Hola Hadita, Yo que tu pasaba de los Psiquiatras...una vez que te empiezan a cambiar la medicación te pueden tener así años...probando una cosa y otra...y quedarse tan tranquilos...esperando a ver si dan con la pastilla mágica que te cure todos los males...si es que existe? ellos así lo creen....luego si encuentras algo te ayude...no va a ser nunca a largo plazo. Esto te lo digo ...porque yo estuve así dos años...fueron dos años perdidos...probando pastillas...si dí con una que me dió cierto alivio..pero sólo duró 6 meses...y ya digo que no me encontraba muy bien tampoco. Luego cuando deje de tomarlas resulta que me quedé peor de lo que ya estaba antes de tomar nada...con diferencia...siempre me arrepentire de esto..
Yo te recomiendo que intentes buscar un buen Psicoterapeuta de orientación Psicoanalítica, puede resultar caro en principio...pero después merece la pena. A mi me ha ayudado muchísimo...ya estoy terminando mi terapia...después de poco más de un año..mi vida ha cambiado bastante...y he de decir que estaba bastante mal...
Y me ha costado mucho esfuerzo pagármelo...ya que no tenía ni un céntimo...pero de verdad que lo vale...
Espero que te mejores pronto..
Un saludo y 1 beso

Lucecita
Le estoy cogiendo el gusto

...

Mensaje por Vaquilla el Sáb 14 Jun 2008, 23:54

Digale a una persona con una crisis que no le deja vivir, que se ponga a hacer un psicoanálisis de 4 años, aver si así se concoe mejor. Puntualmente la medicación puede ser muy efectiva, otra cosa es que no se enfoque como medicación, o que no se sepa complementar con la terapia adecuada. Para llevar el quehacer del día a día, quizás es lo mejor por lo que puede optar

Vaquilla

Mensaje por Lucecita el Dom 15 Jun 2008, 11:08

Vaquilla...lo que le he querido decir a hadita...es que hay otras opciones a parte de las pastillas ...ya que ella dice que no le están ayudando...y a mi me da mucha pena porque he visto muchas personas así... medicadas durante años en la seguridad social...muchas veces porque confías en que ellos te deben ayudar...como si fuera lo mismo que cuando vas porque te duele el estómago. Por supuesto que habrá gente a la que le ayuden...sino ya sería demasiado.
Y la psicoterapia no tiene porque durar años...ya digo que yo he estado poco más de un año...y la diferencia es que el cambio es real desde el principio...y perdurable...mientras que con las pastillas el cambio es solo aparente...
Desde luego que cada cual elija la opción que más le interese...lo que pasa es que a veces hay que tener capacidad para decidir...y más en estos casos...en que no es lo mismo que cuando vas al médico por un dolor de estómago...

Lucecita

Mensaje por Huésped el Dom 15 Jun 2008, 17:56

hay gente que está mal con pastillas, es cierto, pero es que están mucho peor sin ellas.

Huésped
Invitado

Mensaje por evitativo el Dom 15 Jun 2008, 18:03

luna141 escribió:hay gente que está mal con pastillas, es cierto, pero es que están mucho peor sin ellas.

muy cierto lo que dices luna las pastillas a veces son "necesarias"

evitativo
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
España

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba