Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Es bueno ir al psicologo?

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es bueno ir al psicologo?

Mensaje por timido23 el Jue 29 Mayo 2008, 05:14

Bueno mi pregunta va a eso, tengo el terrible defecto de ser timido con las mujeres, odio esto no puedo hacercarme a una sin tener temor o incomodidad, siento que yo tambien las incomodo, no se..y como consecuencia de esto me he deprimido demasiado y ahora no me importa tener ni siquiera amigos, quisiera saber si en verdad un psicologo me puede ayudar con esto, porque ademas ultimamente estoy desconfiando de todos y no se como voy a acabar.

si alguien fue alguna vez al psicologo quisiera que me responda con sincridad si les ha ayudado con algun problema... triste

timido23
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino

Re: Es bueno ir al psicologo?

Mensaje por Marc el Jue 29 Mayo 2008, 05:16

Desde luego que lo es, pero más importante incluso es no dejar el tratamiento a la mitad. Saludos.

Marc
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo: Fobia social
Murcia

Mensaje por mexicalpando el Jue 29 Mayo 2008, 09:04

La terapia cognitivo conductual es buena, por lo menos para mí lo fué, es una terapia donde el psicólogo y el paciente tratan de resolver los problemas juntos, nada que ver con el psicoanálisis. Yo recomendaría esa, principalmente por el problema de timidez que mencionas.

mexicalpando
Miembro inactivo

Masculino
Empleo - Ocio: Vagabundo de espíritu pero ahi la llevo en todo.
Humor: Ya se lo saben.
Tengo: --
Catalunya

...

Mensaje por Vaquilla el Jue 29 Mayo 2008, 12:02

No mucho más que decir, por mi parte el psicoanálisis es una rayada existencial, que puede estar bien para una persona con tiempo, y dinero para permitirse ese lujo. La verdad es que mejor ahorrárselo y nose, escribir un diario, el que halla un terapeuta escuchando tu voz, es como si hablas a la pared, apra eso escribir.

La terapia conductual como bien señala Mexical pues es muy efectiva por experiencia, hay completa interactuación del terapeuta, y desde luego va más enfocada a cortar con el problema. Este asume un rol de tutor que va marcando pautas, acorde con tus obsesiones, miedos, manías... Y sí das con un buen conductista es un gran acierto, los pequeños progresos llegan pronto, y eso a uno le sienta muy bien.

Saludines

Vaquilla
Adquiriendo conocimientos

Mensaje por evitativo el Jue 29 Mayo 2008, 12:14

Ir al psicologo te puede ayudar. Por lo menos es una forma de hacer algo con el problema, y no quedarte sólo en pensar. Sobre si te lo va a solucionar, pues depende de que aciertes con el psicologo y que la terapia que gte proponga sea la adecuada para ti. Se supone que cuando vas al psicologo vas porque intentas solucionar tu problema, solo por ir no se va a solucionar. Pero desde luego es un paso. Despues pues depende de lo que tu consigas hacer.

evitativo
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
España

Mensaje por Amaia Basoetan el Vie 06 Jun 2008, 01:33

Más que "bueno", diría que es IMPRESCINDIBLE para salir de tu problema.

Ahora bien, TIENES QUE PONER DE TU PARTE. Si no, la terapia será inútil. Es un tratamiento que te quita el problema de raíz, a diferencia del psiquiátrico. Ahora bien, como te he dicho, le has de poner un par de cojones...

Yo estuve años en una psicóloga. Pero como no cumplía las tareas, no me sirvió de mucho y malgasté el dinero invertido.

Última edición por Amaia Basoetan el Vie 06 Jun 2008, 02:03, editado 1 vez

Amaia Basoetan

Masculino
Empleo - Ocio: Hostelería, a media jornada
Humor: Una mezcla entre Quentin Tarantino y Al Lowe
Tengo: Sudoración excesiva

Mensaje por JohnBlack el Vie 06 Jun 2008, 02:00

tuve una amiga que fue al psicólogo durante diez años :affraid: , y ahora no deja que nadie la insulte o si no.. :no: . Eso sí creo que no era mucho de plata sino porque su madre se preocupo bastante de ella... heartlove
y sí, yo digo que es bueno...

JohnBlack
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Empleo - Ocio: Ouija^^
Humor: d todo

http://www.pasarmiedo.com

Mensaje por Tahitá el Vie 06 Jun 2008, 02:15

JohnBlack escribió:.. no era mucho de plata..

Tú debes de ser de por allá, no?

Última edición por Tahitá el Vie 06 Jun 2008, 02:51, editado 1 vez (Razón : Lapsus.)

Tahitá
Miembro inactivo

Femenino
Empleo - Ocio: Cobrador del frac.
Tengo: TOC

Mensaje por Huésped el Vie 06 Jun 2008, 02:16

Escribe igual que la chica esta chilena... janedoe.

Huésped
Invitado

Mensaje por sonia el Vie 06 Jun 2008, 20:16

yo empeze a ir a una psicologa privada y mi psquiatra me dijo que estava tirando el dinero. yo le dije voy para que me allude a curarme de la fobia social y me dijo la psquiatra sonia que te cavo de decir. :scratch:

sonia
Miembro inactivo

Femenino
Humor: blanco y negro

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba