Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Música que eleva el espíritu
por pedrojdm2014 Hoy a las 03:39

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Juan1980 Ayer a las 14:28

» Hola! Atascado.
por sergiozgz Lun 20 Nov 2017, 22:17

» La primera semana de juicio a ‘La Manada’, al detalle
por Boletus Dom 19 Nov 2017, 17:43

» Videos humoristicos
por olvido Jue 16 Nov 2017, 16:10

» Ansiedad y dolor físico
por Bakano Jue 16 Nov 2017, 01:08

» Buenas soy nueva.
por atincar Miér 15 Nov 2017, 21:22

» Música
por Himmel Miér 15 Nov 2017, 14:29

» Hola, me presento :)
por Blue22 Sáb 11 Nov 2017, 20:51

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Sáb 11 Nov 2017, 14:55

» Hola buenas!
por imperium Vie 10 Nov 2017, 09:48

» Qué hacéis para divertiros?
por Ceres Mar 07 Nov 2017, 19:50

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Trabajo y estudios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trabajo y estudios

Mensaje por Itwasoctober el Jue 26 Oct 2017, 17:16

A qué os dedicáis? Y en qué habéis trabajado y os haya parecido un gran reto?

A mi me cuesta muchísimo salir a echar cvs y casi todo lo hago online porque el hecho de hacer entrevistas me dan terror. Dos veces me tocó hacer dos entrevistas grupales, os podéis imaginar lo que sentí al hacerlas, obviamente no tenía ni idea de que eran grupales hasta que llegué allí y me encontré con el bochorno. La segunda vez cuando llegué y vi tanta gente quise salir corriendo como fuese pero había tanta gente allí que salir corriendo hubiese resultado más vergonzoso, así que me quedé y preferí sufrirlo xD

Y bueno, ahora no estoy trabajando ni estudiando por lo mismo, mi miedo a salir de casa y tal y además tampoco tengo ninguna meta o motivación, así que siempre me encuentro con la misma situación de echar cvs y me desanimo mucho al pensar que lo eche donde lo eche 1. Me van a llamar para una entrevista 2. Si tengo suerte trabajar de un trabajo que seguramente tenga que tratar con la gente porque tampoco tengo estudios.

Qué caos, ultimamente estoy tratando de informarme mucho más para estudiar algo que realmente me guste, pero muchas veces me siento limitada por mis miedos y mis 'incapacidades' por así decirlo, así que decidirme por algo a lo que dedicarme que cumplan los dos requisitios de 'seguridad' + 'ambición' es un tanto dificil. Y lo mismo con el trabajo.

Me gustaría saber vuestras experiencias, qué estudias/ a qué os dedicáis y cómo lo sobrelleváis? Os sentís limitados muchas veces por vuestras incapacidades?

Me ha parecido un buen tema que sacar porque creo que es algo clave para la gente como nosotros, estudiar o trabajar es algo obligatorio para vivir y que nos hace tener que obligarnos a enfrentrarnos y a vivir situaciones sociales...



avatar
Itwasoctober
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Mensajes : 52
Empleo - Ocio : Sobrevivir
Humor : A veces
Tengo : --
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Trabajo y estudios

Mensaje por Juan1980 el Jue 26 Oct 2017, 17:52

Yo también recurro a internet para entregar mi currículum pero más por los tiempos que corren que por miedo a presentarme en las empresas, que también hay algo de eso. Estuve un tiempo recorriendo las calles con el tocho de cvs. en la mano pero cada vez más hay empresas que te dicen que lo registres por internet o por correo electrónico y seguramente las empresas que te lo recogen personalmente son indiferentes al hecho de que se lo envíes por email. Así que recurro a webs de anuncios clasificados, portales de empleo, agencias de colocación online, email de las empresas, etc. para buscar trabajo y algunas te responden. De todas formas estoy considerando seriamente la posibilidad de prepararme unas oposiciones porque a mis 37 años y mi escasísima experiencia laboral sospecho que ya me están dando la patada.
avatar
Juan1980
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1220
Empleo - Ocio : Lectura, cine, videojuegos, televisión
Humor : Cuando me lo propongo
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Trabajo y estudios

Mensaje por Alespower el Jue 26 Oct 2017, 23:55

Es curioso, porque a mi no me da miedo la entrevista en sí, sino que me cojan en el trabajo (soy como Spud en Trainspotting ). Siempre me he considerado bueno en el tête à tête, y en grupal estaría un poco más cohibido, pero no lo suficiente como para que no me cogieran en el trabajo D:  .

En cuanto a mi patética carrera estudiantil, tengo sacado el Bachillerato de Ciencias (siempre he odiado las ciencias), hice un FP de turismo que dejé a la mitad porque era muuy de cara al público ugh, y lo último que hice fue un FP de deportes, lo cual también es de cara al público, solo que no me importó tanto hacerlo por la parte del deporte ( me encanta hacer deporte, pero no ejercer de profesor o monitor, que es lo que te enseñan en el FP). Fue duro porque tuve que exponerme a situaciones bastante agobiantes para mí.

El caso es que no me sirvió de nada porque no puedo con un trabajo en el que hay que exponerse al público a ese nivel (la mayoría de las veces, tienes que monitorizar clases grupales de X deporte). Y con los curriculum, me pasa igual, no los echo por miedo a que me cojan en el trabajo (ya que el 90% de los trabajos son de cara al público).

Una anécdota de algo que me pasó el otro día. Entramos en el restaurante turco que hay bajo mi casa, con mi madre, a comprar algo preparado, para comer. Mi madre empezó a charlar con el dueño, que andaba por allí, y le acabó preguntando si no necesitaban a un buen mozo, como yo, allí (para camarero, obviamente). El caso es que mi madre estaba hablando con él de lo mal que esta el mundo, de que quieren experiencia para todo, bla bla bla. En una de esas, el dueño me preguntó si sabia algo del oficio, a lo que respondí con un rotundo ´´Nope´´ (mi madre luego se queja de que yo sea sincero jurl ). Total, que el tío preguntó si yo podía venir ese día, por la tarde, a charlar con él sobre el curro de fines de semana que tenia disponible. Yo estoy haciendo un curso actualmente, con horario de tarde, y así se lo dije. Entonces, el turco se pone todo serio y me lanza un ultimatum de ´´vamos a ver, esque esto es tan simple como responder si quieres o no quieres currar ireful ´´. Ante esa situación tan tensa, no pude responder otra cosa más que ´´kebab´´. El respondió que se notaba que no tenía interés ( lo cierto es que estaba incomodo de cojones, mi madre era la única que había hablado durante todo el tiempo, para un curro que se supone que me debería interesar a mi). Mi madre siguió diciendo cosas como que ´´que lástima´´, ´´se lo pensará  mejor´´, mientras nos íbamos.

No creo poder trabajar de camarero porque es de cara al público, y encima hay que aguantar más que en otros oficios. Si un cliente no esta satisfecho con la comida, o lo que sea, puede intentar ofenderte, y lo cierto es que soy malísimo aguantando ese tipo de cosas y acabaría sacando mi instinto troll, por lo que no duraría demasiado en el curro, de todas formas.

Conclusión: a no perder la fé en la búsqueda de mi idílico trabajo de minero en un cantera subterranea . Aunque veo más factible ir a las olimpiadas a ganar un par de oros .
avatar
Alespower
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 99
Edad : 24
Empleo - Ocio : Estudiante
Humor : Mu negro
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Trabajo y estudios

Mensaje por nvrmind el Vie 27 Oct 2017, 00:31

Te entiendo demasiado bien akyre...

Yo me he pasado la mayor parte de estos años sin hacer absolutamente nada. Me saqué el graduado a duras penas, me metieron en un programa de diversificación con otros pocos alumnos que lo necesitaban porque me pilló en plena depresión y no podía con los estudios. Pero ya ahí me salí. (Más tarde intenté el bachiller a distancia, el cual fracasé obviamente) Así que como nada me llamaba la atención (y para lo que me la llamaba necesitaba bachiller), acabé haciendo una FP de turismo. - Hasta ahí yo era tímida pero no había desarrollado aún la ansiedad social. Hice las prácticas en un hotel en el que se suponía que me iban a coger (Já.) y luego volví a tirarme años sin hacer nada. La depresión se juntó con la FS por no salir de casa y otro par de traumas, así que no podía buscar trabajo porque como tú dices A) Ir sola a echar curriculums es algo que ni a día de hoy se me pasa por la cabeza, a no ser que me acompañe alguien. B) Y si me cogen, qué? A muchas de las entrevistas no me he presentado (aún después haber echado el curriculum y éstas seleccionarme ugh )

Fue entonces cuando intenté meterme a la escuela oficial de idiomas "por hacer algo" con todo mi tiempo libre, ya que mis padres me habían dado un ultimatum. Y además ya no estaba tan deprimida, aunque siguiese sintiéndome incapaz. El primer día antes de entrar en clase recuerdo que me dio una descomposición horrible LAUGH pero ya luego después no fue tanto. Aun así seguía sin verme capaz de trabajar sin ningún tipo de ayuda extra. Estuve cuidando unos meses a la hija de una amiga de mi madre y es entonces cuando apareció mi gran oportunidad - gracias a mi madre otra vez, si no fuese por ella me volvería loca.

Mi madre trabaja de secretaria en un despacho de abogados, pero es la única y trabaja todos los días mañana y tarde. Y como ya está muy cansada, pidió dos días libres y les comentó mi situación. La verdad es que tiene mucha confianza con sus jefes porque llevan juntos muchos años y son como una pequeña familia. De modo que entré a hacerle la suplencia. Por ahora voy sólo dos días a la semana y en verano todas las mañanas de agosto. Ya llevo un año y pico ahí y bien aprovechado, creo que me ha ayudado muchísimo y me siento muy cómoda. Al parecer están contentos con mi trabajo y tienen pensado el hacerme fija y que vaya más veces - y así cobrar un sueldo en condiciones y toda la pesca, algo que me solucionaría la vida prácticamente xD pero bueno, de momento me apaño. Vivo con mis padres aún claro, así que tampoco necesito tanto.
avatar
nvrmind
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Mensajes : 31
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Trabajo y estudios

Mensaje por vale (mex) el Vie 27 Oct 2017, 03:27

Yo trabajo en un taller, el ambiente es bueno, el dueño y los compañeros
son gente buena me conocen desde hace seis años.
(Uno de ellos es de una religión media rara)
Mi jefe, la encargada, ella padece neurosis es una señora ya grande y con
ella tengo fricciones, pero en cierta forma me sirve como exposición.

De hecho, del mes pasado para acá me han dado más responsabilidades en
el trabajo y tengo un poco mas de contacto con los clientes, ya saben,
era aterrador, sentía ganas de salir huyendo pero conozco gente bastante
recuperada y tengo esperanza en que este desorden de ansiedad vaya
cediendo con el tiempo.  (Aunque siento que voy a paso de tortuga)

El trabajo; dos días a la semana voy a un grupo de autoayuda y parale
de contar ja.
Tengo TOC, es un desorden de ansiedad serio y aun así puedo trabajar
(aunque no es fácil) debo sentirme afortunado.

Un saludo
avatar
vale (mex)
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 194
Empleo - Ocio : TOC
Humor : vitreo
Tengo : Rubor

Volver arriba Ir abajo

Re: Trabajo y estudios

Mensaje por sextobit el Vie 27 Oct 2017, 16:08

akyre escribió:A qué os dedicáis? Y en qué habéis trabajado y os haya parecido un gran reto?

A mi me cuesta muchísimo salir a echar cvs y casi todo lo hago online porque el hecho de hacer entrevistas me dan terror. Dos veces me tocó hacer dos entrevistas grupales, os podéis imaginar lo que sentí al hacerlas, obviamente no tenía ni idea de que eran grupales hasta que llegué allí y me encontré con el bochorno. La segunda vez cuando llegué y vi tanta gente quise salir corriendo como fuese pero había tanta gente allí que salir corriendo hubiese resultado más vergonzoso, así que me quedé y preferí sufrirlo xD

Y bueno, ahora no estoy trabajando ni estudiando por lo mismo, mi miedo a salir de casa y tal y además tampoco tengo ninguna meta o motivación, así que siempre me encuentro con la misma situación de echar cvs y me desanimo mucho al pensar que lo eche donde lo eche 1. Me van a llamar para una entrevista 2. Si tengo suerte trabajar de un trabajo que seguramente tenga que tratar con la gente porque tampoco tengo estudios.  

Qué caos, ultimamente estoy tratando de informarme mucho más para estudiar algo que realmente me guste, pero muchas veces me siento limitada por mis miedos y mis 'incapacidades' por así decirlo, así que decidirme por algo a lo que dedicarme que cumplan los dos requisitios de 'seguridad' + 'ambición' es un tanto dificil. Y lo mismo con el trabajo.

Me gustaría saber vuestras experiencias, qué estudias/ a qué os dedicáis y cómo lo sobrelleváis? Os sentís limitados muchas veces por vuestras incapacidades?

Me ha parecido un buen tema que sacar porque creo que es algo clave para la gente como nosotros, estudiar o trabajar es algo obligatorio para vivir y que nos hace tener que obligarnos a enfrentrarnos y a vivir situaciones sociales...  



Yo estudio un grado superior y trabajo de informático (aunque me han avisado de que en 15 dias me despiden), noto una gran limitacion por mi forma de ser y mis limitaciones, aunque siempre intento sobrellevarlo de la mejor forma posible.
Un saludo
avatar
sextobit
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Masculino
Mensajes : 21
Edad : 19
Empleo - Ocio : Estudiante, Informatico
Tengo : Timidez
España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.